Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

WSBK vs MotoGP: para Jonathan Rea, es más fácil pilotar con Pirelli

21 de febrero de 2021

Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo WSBK, puede haber arrojado una piedra al estanque al comparar, en el tema de las caídas, su disciplina favorita con MotoGP, que tocó en 2012. El norirlandés basó así su teoría en el aspecto del único fabricante, lo que equivale a evaluar a Pirelli para el WSBK y Michelin para el MotoGP …

Jonathan rea es el jefe de WSBK durante varias temporadas ahora que ha estado aplastando con su Kawasaki. También fue piloto MotoGP para algunos autónomos en Honda Repsol reemplazando Casey stoner. Así que tiene algo de experiencia en ambos mundos y lo abrió en una conversación con el piloto de BSB Taylor Mackenzie. En esta ocasión, Jonathan rea Se planteó la cuestión esencial sobre las diferencias entre el campeonato reservado a las máquinas derivadas de la serie y MotoGP, cuya parrilla de salida está poblada de prototipos. Al dar su respuesta, Jonathan Rea señaló a los neumáticos como el componente esencial que marca la diferencia.

En la era Michelin, como en la era Bridgestone, el número de caídas registradas siempre ha sido muy elevado. El piloto de Irlanda del Norte tiene sus pensamientos al respecto: “ en MotoGP a menudo hay accidentes estúpidos o evitablesespecialmente cuando el neumático delantero está frío. La electrónica es ciertamente avanzada tanto en Superbike como especialmente en MotoGP, pero algunos comportamientos de los neumáticos son difíciles de predecir «.

Jonathan Rea rinde homenaje a los pilotos de MotoGP

Rea Explique : » Cuando corrí en MotoGP con Honda, sentí que iba muy rápido y, en cambio, estaba un segundo por detrás de los líderes en el tiempo de vuelta. Estaba acostumbrado a Pirellis donde para ir rápido hay que aligerar la parte delantera tanto como sea posible, mientras que en MotoGP era exactamente lo contrario. Para hacer girar el neumático, tenías que deformarlo cargando mucho peso en la parte delantera. «.

» Nuestros neumáticos WSBK nos permiten encontrar el límite con bastante facilidad, mientras que en MotoGP este no es el caso. Hay que rendir homenaje a quienes los conducen, porque la motocicleta no les permite comprender mejor lo que está pasando y por eso es difícil encontrar el límite sin sobrepasarlo, es decir hasta la caída. » Terminado Jonathan rea sobre Motosprint.

Jonathan Rea tiene una teoría ...

Este artículo de WSBK vs MotoGP: para Jonathan Rea es más fácil pilotar con Pirelli apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad