Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

WSBK Supersport Misano Race 2: ¡Victoria improbable para Aegerter! Cluzel en el podio

13 de junio de 2021

El piloto suizo tiene un tercer éxito consecutivo tras un final increíble de carrera, por delante de Luca Bernardi y Jules Cluzel.

Bajando el telón en la categoría Supersport, la Carrera 2 estuvo llena de giros y vueltas con varios cambios de líder, sin mencionar una interrupción que reorganizó las cartas.

Al principio, fue Jules Cluzel quien hizo el holehot tras un vuelo supersónico desde la cuarta posición de la parrilla. El Auvergnat cerró a la perfección la primera curva para hacer el exterior al pole sitter Dominique Aegerter.

Detrás, la primera vuelta dio lugar a un choque en el que participaron nada menos que tres pilotos, Filippo Fuligni, Roberto Mercandelli y Niki Tuuli, y que generó temores de que ondeara la bandera roja.

Finalement, ce dernier a bel et bien été sorti quelques boucles plus tard en raison d’un gros accident de Maria Herrera dans le virage 4, qui est restée sonnée en bord de piste et dont l’évacuation a nécessité un certain temps pour être effectuée con toda seguridad.

Mientras tanto, Steven Odendaal había levantado la voz para ganar ventaja sobre Cluzel en la cuarta vuelta y apuntar al primer puesto provisional. Can Öncü tuvo suerte en el asunto, el piloto turco que fue muy o incluso demasiado rápido en el momento en que se ondeó la bandera roja, estaba en sexta posición y subió de nuevo al top 5, perdiendo el control de su Kawasaki en la última curva.

Afortunadamente para él, el reglamento estipula que un piloto tiene cinco minutos para poder volver a montar en caso de interrupción de la carrera. La sincronización y la proximidad de los boxes al lugar del accidente le permitieron tocar su segunda motocicleta y permanecer en el juego.

Tras unos veinte minutos de interrupción, la competición pudo retomar sus derechos. Y bis repetita para Cluzel, quien nuevamente logró el shotshot para llevarse la ventaja esta vez sobre Odendaal. No por mucho tiempo, el sudafricano que respondió un poco más tarde en la misma ronda para recuperar el liderato.

Detrás de los dos hombres líderes, González cortó la carretera en el tráfico para encontrarse en la tercera posición, habiendo ganado la ventaja sobre Aegerter. Su siguiente objetivo fue Cluzel, a quien logró pasar a falta de cuatro vueltas.

El Helvète, que luego podría estar satisfecho con un lugar en el podio, se benefició de una feliz combinación de circunstancias en las últimas vueltas. Primero cuando González se desvió, luego cuando Odendaal fue penalizado con una vuelta larga por exceder los límites de la pista.

El sudafricano finalmente decidió no observar su penalización en la pista, sino que se le asignaron tres segundos extra de su tiempo de carrera, cayendo así a la quinta posición de la clasificación oficial.

Un verdadero golpe para el campeonato, especialmente cuando el ganador se llama Aegerter. La ventaja de este último en la clasificación general se redujo así de tres a 17 puntos sobre el sudafricano. En cuanto a la carrera de hoy, está por delante de Luca Bernardi y Cluzel en el podio, quienes finalmente podrán felicitarse por terminar entre los tres primeros. El francés terminó como ayer por delante de González. Nótese el retiro en la caída del que ganó la última edición en 2019, Randy Krummenacher.

Supersport – Misano – Resultados de la carrera 2:

Crédito de clasificación: WorldSBK.com

Este artículo WSBK Supersport Misano Race 2: ¡Victoria improbable para Aegerter! Cluzel en el podio apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad