Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Superbike Assen Race 2: ¡Los agudos para Rea, desastre para Razgatlioglu!

25 de julio de 2021

El piloto de Kawasaki se mantuvo invicto en Assen esta tarde terminando por delante de Scott Redding y Andrea Locatelli, mientras que su principal oponente en el campeonato, Toprak Razgatligolu, sufrió una caída en la salida.

No pasó mucho tiempo para presenciar el primer rebote de esta Carrera 2. De hecho, desde el principio Toprak Razgatlioglu, obligado a sumar puntos a Jonathan Rea después de las dos victorias de este último en el fin de semana, fue víctima de ‘una colisión con otro piloto de Yamaha : Garrett Gerloff.

Sin embargo, los dos hombres habían logrado los mejores despegues y se acercaban a la primera curva en la cabeza de la carrera. Pero el estadounidense ha vuelto a mostrar audacia, como ya era el caso al inicio de la temporada, intentando a toda costa meter al piloto turco.

Parrilla de salida – Carrera 2

Gerloff colma las esperanzas de Yamaha

Un pase de brazos demasiado optimista, el contacto no se puede evitar, enviando a Razgatlioglu al pozo de grava y privándolo así de la oportunidad de alcanzar parcialmente a Rea. Pese a este evento fratricida entre dos pilotos de Yamaha, fue otro representante de la marca con tres diapasones el que aprovechó el golpe de suerte para asentarse en cabeza de carrera, en la persona de Andrea Locatelli.

El italiano, que pasó muy cerca de un primer podio de Superbike en la Superpole Race esta mañana (de hecho, habría terminado entre los 3 primeros si no hubiera sido sancionado por sobrepasar los límites de la pista), se encontró en un posición ideal para apuntar, si no para la victoria, al menos para un resultado de primera fila.

Resumen de los resultados de la edición de 2019:

WSBK Superbike Assen Abril de 2019 Julio 2021
FP1 1’35.598 Jonathan Rea 1’34.591 de Scott Redding
FP2 1’35.414 Tom Sykes 1’34.391 Jonathan Rea
FP3 1’35.202 Jonathan Rea 1’34.596 de Scott Redding
Superpole 1’34.740 Álvaro Bautista 1’33.842 Jonathan Rea
Carrera 1 Bautista, Rea, Van der Mark Rea, Redding, Razgatlioglu
Calentamiento 1’35.416 Álvaro Bautista 1’36.535 Toprak Razgatlioglu
Carrera de superpole Carrera cancelada Rea, Rinaldi, Razgatlioglu
Carrera 2 Bautista, Van der Mark, Rea Rea, Redding, Locatelli
Registro 1’34.740 Álvaro Bautista 1’33.842 Jonathan Rea

Nuevo e irresistible regreso de Rea

Detrás de él, Rea aseguraba con tanta frecuencia el espectáculo después de una lenta partida. Descendió a la sexta posición en la jerarquía, el norirlandés se puso manos a la obra y comenzó su ascenso a la cima de la clasificación, asentando golpe tras golpe a su compañero Alex Lowes, Chaz Davies, y a los dos pilotos oficiales de Ducati, Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi.

Por su parte, Garret Gerloff, que sin duda puede felicitarse por haber ampliado su contrato con Yamaha antes de este fin de semana, fue sancionado con un ride-through. El estadounidense observó su penalización a mitad de carrera, visiblemente molesto, y lo entendemos, pasando frente a la grada del fabricante japonés. El tejano bebería entonces el cáliz hasta las heces, perdiendo la parte delantera de su Yamaha a ocho vueltas del final para finalmente rendirse.

Al mismo tiempo, Rea estaba estableciendo contacto a la vanguardia con Locatelli, ejerciendo una presión constante sobre el italiano. El piloto de Kawasaki salió del vado en la vuelta 11 en el último tramo del circuito, encontrándose con una pista despejada frente a él para tomar el camino de los agudos este fin de semana.

Primer podio de Superbike para Locatelli

Posteriormente, Locatelli se movió a la segunda posición durante mucho tiempo, viendo a Redding volviendo gradualmente sobre él. El ex piloto de MotoGP finalmente llevó el golpe a dos vueltas para hacerse con la segunda plaza. Locatelli todavía puede felicitarse por haber obtenido su primer podio de Superbike allí.

Chaz Davies remató el podio tras una carrera sin florituras, por delante de Álvaro Bautista bajo la bandera a cuadros. Michael van der Mark ocupa el sexto lugar por delante de Lowes y Rinaldi, mientras que el top 10 lo completan Axel Bassani y Leon Haslam. Tenga en cuenta que Tom Sykes también podría haberse invitado a sí mismo al top 10 si no se hubiera estrellado en las últimas vueltas.

Superbike – Assen – Resultados de la carrera 2:

Crédito de clasificación: WorldSBK.com

Este artículo Superbike Assen Race 2: ¡El hat-trick para Rea, desastre para Razgatlioglu! apareció por primera vez en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad