Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

[Street] La motocicleta híbrida de Kawasaki toma forma

4 de mayo de 2021

Los híbridos se están convirtiendo rápidamente en la norma en la industria automotriz, ya que los fabricantes buscan combinar la eficiencia de la energía eléctrica con la conveniencia y la gama de motores de combustión. Pero, por una vez, el mundo de los vehículos de dos ruedas se está quedando atrás.

Piaggio intentó comercializar el MP3 híbrido, Honda también lanzó una versión híbrida del PCX en algunos mercados, pero ninguno de los dos ha tenido mucho éxito. Sin embargo, Kawasaki parece cada vez más comprometida con este sector híbrido, desarrollando una máquina orientada al deporte que ha sido objeto de varias patentes e incluso de un video teaser en los últimos meses.

Las patentes y el video teaser sugieren que este proyecto híbrido se basa en el Ninja 400, con la adición de un potente motor eléctrico encima de la transmisión. El sistema permite conducir la motocicleta como una máquina convencional equipada con un motor de combustión, utilizando la energía de reserva para recargar su batería de a bordo, pero también para cambiar al modo 100% eléctrico para viajes cortos y usar a baja velocidad, por ejemplo en pueblo.

 

 

Curiosamente, los dos trenes motrices se pueden usar juntos, con el motor eléctrico llenando la curva de par del motor de combustión y proporcionando aceleración adicional cuando sea necesario. Kawasaki incluso llegó a patentar el diseño de una función de «impulso» directamente integrada en el puño del acelerador para mejorar temporalmente el rendimiento de la máquina.

 

 

Recientemente, Kawasaki presentó otra patente más. Revela información interesante sobre el diseño y el tamaño de la batería de esta motocicleta híbrida. Las baterías son actualmente el motivo de preocupación en el tema de los vehículos eléctricos: si bien en el mercado se encuentran disponibles motores eléctricos eficientes y que ahorran espacio, para obtener una autonomía y / o velocidad interesantes, las baterías deben ser grandes y pesadas.

Aquí es donde los híbridos se vuelven interesantes, ya que pueden aprovechar el rendimiento de un motor eléctrico sin tener que preocuparse por la carga de la batería, en términos de autonomía. Por tanto, se puede utilizar una batería más pequeña y ligera. El motor de combustión está siempre presente para cubrir las necesidades de autonomía o de mayor velocidad.

 

 

Así, la última patente presentada por Kawasaki muestra la batería en detalle: está diseñada para caber debajo del asiento, y las imágenes del video teaser muestran un gran bulto encima del neumático trasero, que corresponde a la posición de la batería. En cuanto a dimensiones, se trata de un cubo de unos 15 cm de lado, formado por celdas de batería tubulares, colocadas en una caja de resina que incluye un relé y un fusible así como los conectores principales. Esta batería principal de alto voltaje está conectada a un convertidor que reduce el voltaje a 12 V para cargar una batería auxiliar más pequeña, que se utiliza como en cualquier vehículo para alimentar los sistemas eléctricos clásicos de la motocicleta: faro, luces, computadora y el motor. sistema de encendido. La batería principal de alto voltaje alimenta el motor eléctrico.

 

 

Si bien las motocicletas híbridas se han ignorado en gran medida en el pasado, los estándares de emisiones y ruido podrían hacerlas más atractivas, especialmente porque los motociclistas no parecen adherirse al 100% eléctrico. Si bien la integración de dos sistemas de propulsión separados en un espacio tan pequeño como el de una motocicleta es un desafío técnico, existen ventajas significativas del híbrido sobre las motocicletas totalmente eléctricas.

Una cosa es segura, el proyecto está realmente en curso del lado de Akashi: se espera que un prototipo híbrido haga una aparición oficial este año, aunque no está claro si se revelará solo como un proyecto de ingeniería o no. perspectiva de producción.

 

Este artículo [Street] La motocicleta híbrida de Kawasaki toma forma apareció por primera vez en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad