Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP: Top 10 de los pilotos de Yamaha en el Gran Premio – puestos 2 y 1

24 de diciembre de 2020

No es necesario hacer presentaciones : Yamaha es posiblemente uno de los fabricantes más populares de todo el mundo y de Francia. Más allá de la fama mundial, la marca de diapasones también ha estado presente en Grands Prix durante décadas sin parar. Hoy es una figura del campeonato del mundo, presente solo en MotoGP. Su importante legado se debe también a pilotos no menos legendarios, y son de ellos de los que se hablará en esta saga. Juntos, volvamos a los 10 mejores pilotos de la legendaria firma.

Este episodio sigue a la quinta parte. La primera parte, que especificaba los criterios de selección así como las menciones honoríficas, se puede encontrar aquí.

No. 2: Kenny roberts

Si los lugares n. ° 5, n. ° 4 y n. ° 3 fueron bastante difíciles de maniobrar y pueden ser discutidos ampliamente, los 2 primeros son muy claros. Dos hombres dieron su vida a Yamaha, como pilotos o jefes de equipo. Este es el caso del ‘rey’.

Siete temporadas, ni una más. Marcada por las lesiones, la carrera de Roberts Sr. no es menos impresionante. Su nombre se colocó tres veces en el trofeo. MotoGP, gracias a sus coronaciones en 1978, 1979 y 1980.

En tan poco tiempo, es difícil hablar de producción estadística. Pero en términos de impacto, rara vez lo hemos hecho mejor. Roberts revolucionó la conducción y el deporte en general. Inspirado por Jarno Saarinen, lo condujo todo con planeo y control gracias a su experiencia en tierra. Al igual que su alumno Rainey, solo compitió con Yamaha y fue un hombre particularmente importante para la marca. incluso más allá del estatus de piloto.

Poco después de que terminó su carrera, se interesó por la gestión y se interesó por las pepitas Wayne Rainey, Randy Mamola, John Kocinski o Luca Cadalora, todos importantes en la historia de la firma.

El Yamaha Team Roberts fue temido y ganó incansablemente. El equipo, estable gracias a las aportaciones de las tabacaleras, marcó el Gran Premio de Moto con un hierro candente a finales de la década de 1990, inevitablemente empañado por el dominio. Honda / Doohan.

En 1997, Roberts anunció su salida de la firma, después de 25 años de leal servicio … para fundar su marca. No nos rehacemos: genio un día, genio siempre. Desde los colores amarillo, blanco y negro hasta la aparición del mito, Kenny estuvo allí durante un cuarto de siglo y lo dio todo por Yamaha. Pero, ¿quién puede presentarse ante el «Rey»?

King Kenny, simplemente. Foto: Gross Roberts.

N ° 1: Valentino Rossi

Como una evidencia. Rossi suele ser la respuesta a todos los problemas. Observemos en primer lugar la increíble hazaña del italiano: aparece tanto en este ranking, pero también entre los 10 mejores pilotos de Honda. Increíble.

Yamaha no había tenido éxito desde el momento Rainey, a principios de la década de 1990. Luca Cadalora y Max Biaggi hicieron lo que pudieron, pero no fue suficiente. Cuando llegó Rossi en 2004, fue una historia que se reescribió. Se cambia el curso de los acontecimientos.

Con una moto menos competitiva que la Honda RC211V, ganó su primera carrera con el manillar en Welkom. Un momento histórico, inolvidable para cualquier aficionado a MotoGP. Sigue un año de dominación. Luego dos. Pocos han tenido un dominio absoluto sobre el campeonato durante tantos años consecutivos (cinco en total).

El resto ya no está para presentar, ¡especialmente porque la historia está lejos de terminar! A sus 41 años sigue bajo contrato con la firma tras trece años de colaboración, cuatro títulos y una montaña de victorias.

Su apuesta por Moto3 y Moto2 a través de su estructura sugiere que una vez que llegue la jubilación, “Rossifumi” no se quedará muy atrás de los paddocks. Huele mucho a «Kenny Roberts», ¿no crees?

En cualquier caso, jefe de equipo o no, se necesitarán un par de años para encontrar un piloto con una vida útil tan larga, con un impacto tan fuerte. Rossi cambió el rostro de una marca, un deporte. Todos los pilotos de este top 10 han hecho evolucionar a Yamaha y han traído mucha felicidad a los espectadores. Desde Rainey hasta Roberts y Phil Read, todos merecen un homenaje y un pensamiento cuando los diapasones están en lo más alto del podio.

Rossi tiene récords de longevidad y siempre estará vinculado a Yamaha. Foto; Giuli Bernardo

Resumen de los 10 principales:

N ° 10: Luca Cadalora

N ° 9: Johnny Cecotto

No. 8: Carlos Lavado

No. 7: Giacomo Agostini

No. 6: Phil Read

Numero 5: Wayne Rainey

No. 4: Eddie Lawson

Numero 3: Jorge Lorenzo

No. 2: Kenny roberts

No. 1: Valentino rossi

 

Foto de portada: Michelin Motorsport

Este artículo MotoGP: los 10 mejores pilotos de Yamaha en el Gran Premio: los lugares 2 y 1 aparecieron primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad