Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Test Barcelona: Viñales (Yamaha / 1) a la cabeza de las pruebas como en su debut con la M1

8 de junio de 2021

Es una especie de regreso al futuro que Maverick Viñales jugó en un test de MotoGP donde generalmente nos preparamos para el futuro. Así, nos encontramos con un campeón de España de las pruebas si no el del Gran Premio, con comentarios dignos de un novato de Yamaha. En Cataluña, el equipo de Quartararo volvió a empezar desde cero, con un empresario que decidió enmarcarle un poco más eligiendo, esta vez, a su ingeniero jefe …

No volveremos a contar las circunstancias que llevaron a Viñales terminar con Galbusera en lugar de un Esteban García que había exigido a su lado en lugar de Ramon forcada. No volveremos a las discusiones llenas de insinuaciones entre el piloto y Yamaha durante el encuentro catalán. Pero el resultado está ahí: Maverickl Viñales Regresó a un discurso positivo, como si entendiera que lo mejor para él era borrar el pasado y reanudar sobre una nueva base su relación con un constructor de Iwata que mirando a la próxima generación que se impone tanto en Moto2 como en Moto3 … Y que ahora puede contar con un jefe: Fabio Quartararo.

La prueba en Montmeló que triunfó en el Gran Premio de Cataluña no podría haber llegado en mejor momento para este relanzamiento de Viñales en Yamaha incluido el nuevo ingeniero jefe Silvano galbusera es el símbolo. Y el Top Gun quería lanzar esta nueva era de la mejor manera posible, marcando el mejor momento del día, mientras que durante el pasado fin de semana se había mostrado incapaz de jugar la pole position o el más mínimo podio.

El español marcó el mejor tiempo durante los entrenamientos del lunes en Barcelona en 1’39.400. Esto le dio una ventaja de 0,137 segundos sobre su compañero Fabio Quartararo. El líder francés del campeonato por delante de su compatriota Johann zarco había marcado la pole time el sábado en 1’38.853. » Nos acercaremos al lunes de manera diferente a los días de prueba anteriores y haremos un trabajo diferente. Queremos seguir por el camino que hemos elegido «Anunciado Viñales al final de un encuentro en Barcelona donde acabó siendo quinto clasificado, tras haberse beneficiado de la doble penalización de Quartararo, degradado al sexto puesto tras el increíble episodio de la mono abierto.

El piloto de 26 años completó un total de 85 vueltas de práctica en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras lo cual explicó: “ en general trabajé en las sensaciones y la puesta a punto de la moto. Intentamos resolverlo todo y también nos centramos en la vuelta rápida, ya que faltaban muchas cosas en la clasificación del Gran Premio de Cataluña y eso nos privó de la posibilidad de un podio.. «

Viñales: «Nos entendemos cada vez mejor»

» También he trabajado mucho en la parte delantera y el equilibrio de frenos y poco a poco Silvano y entiendo cada vez mejor lo que quiero de la moto y cómo debo montarla. Y eso es lo mas importante «, ha añadido Viñales. » Pero todavía tenemos que mejorar y tengo confianza porque fue solo el primer fin de semana de carrera y la primera prueba con Silvano. «.

» Intentamos mucho y el primer objetivo era recopilar la mayor cantidad de información posible para preparar la moto para la próxima carrera. También monté mucho entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m. porque entonces la pista está muy resbaladiza. Y pudimos mejorar un poco », Finaliza quien tiene 25 victorias en Grandes Premios a su nombre, y quien actualmente es sexto en el Campeonato del mundo.

Test de MotoGP Barcelona: tiempos por vuelta

Crédito de clasificación motogp.com

En este artículo MotoGP Test Barcelona: Viñales (Yamaha / 1) liderando las pruebas ya que en su debut con la M1 apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad