Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Rookies 2021: actualización de mitad de temporada – parte 2

27 de julio de 2021

La cuvée de novatos de 2021, os lo garantizamos, es por el momento bastante discreta. Sin embargo, es uno de los niveles de talento en bruto más activos de la última década. Esto es bastante paradójico, pero nos explicaremos en detalle en este análisis, a través de una pequeña valoración individual de los principales stakeholders.

Ya se han mencionado dos novatos en la primera parte, publicada ayer. Puede encontrarlo haciendo clic en este enlace.

III. Jorge Martín

El caso Martín es difícil de juzgar. la Campeón del mundo de Moto3 2018 Tuvo un gran comienzo de temporada antes de sufrir una grave lesión en Portugal. No fue hasta la vuelta catalana, es decir cinco carreras después, para encontrar al español en la parrilla de salida, o casi.

Una pole position y un podio para su segunda carrera de MotoGP, es pesado. Es cierto que su regreso de lesión es mucho más discreto, pero esperemos que la caída no le haya afectado demasiado la mente.

Es una de las dimensiones aleatorias de las carreras de motos, e incluso de los deportes de motor en general. Para ir rápido, tienes que caer. La fase de aprendizaje es difícil para todos, y pocos logran establecerse sin dedicar algunos volúmenes. Marc Márquez es el ejemplo perfecto, pero otros antes que él han comido betún para cortarse los dientes.

 

El Martinator. Foto: Michelin Motorsport

 

Jorge Lorenzo, uno de los pilotos más limpios de todos los tiempos, tuvo un período de aprendizaje muy difícil. Es la marca de los grandes campeones. Martín sabe ir rápido. Una vez que se recupere la confianza y se corrijan pequeños errores, como la bestia que cae en la ronda de ajuste de parrilla en Barcelona «, Martinator Será extremadamente peligroso.

Atención ! Recuperar la confianza después de un shock físico y psicológico no es nada fácil, no todo el mundo tiene éxito. Más que sus resultados, es precisamente esta dimensión la que será interesante de seguir al final de la temporada 2021.

IV. Enea Bastianini

Finalmente, el novato mejor clasificado del campeonato, entronizado en la 16ª posición. » Bestia », Marini, misma pelea. Como su compañero de equipo, el Campeón del mundo de Moto2 2020 luchando por encontrar un lugar en MotoGP.

Sus declaraciones arrogantes, por no decir patéticas, al inicio de la temporada se vislumbraba a un hombre hambriento, que estaría dispuesto a empujar para progresar como un Jorge Martín, incluso si eso significa caer.

Es cierto que no se beneficia del mejor material, es un hecho. Decir, su noveno puesto en Portugal (su mejor resultado) es bastante alentador, pero esperábamos más garbo, rabia, enfado y puñetazo del italiano; un perfil en el Carpeta de Brad si tu prefieres.

Su estado de ánimo peleador desde los días de Moto3 no es visible por el momento. Evolucionar en Desmosedici GP19 en 2021 no es un regalo, pero hasta ahora Enea lo está haciendo bastante bien. Si sigue así podríamos volver a verlo entre los 10 primeros, pero apuntar más alto parece complicado.

 

Foto: Michelin Motorsport

 

Pequeño pronóstico, solo para mojarse un poco. Bastianini debería terminar el año correctamente (en torno al 12/13), pero por detrás de Martín, que volverá a subir al podio. Su estado de ánimo incluso le permitirá jugar por la victoria.

Prevemos (comprenda el autor de este artículo) una buena progresión para Luca Marini, que debe ganar confianza tras su probable fichaje en Ducati VR46 Aramco en 2022. Gran sorpresa suficiente, por supuesto. Luca puede incluso esperar hacerse amigo de su compañero de equipo en la clasificación general. Por otro lado, no hay evolución para Lorenzo Savadori, que debe seguir sufriendo la ley Aleix Espargaró toda la temporada.

No dudes en darnos tus predicciones en comentarios, todo se leerá con atención.

 

Foto de portada: Michelin Motorsport

Este artículo MotoGP Rookies 2021: actualización de mitad de temporada: la parte 2 apareció por primera vez en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad