Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Qatar 2 J3 Pol Espargaró (Honda / 13) es Campeón del Mundo a final de año

5 de abril de 2021

Al finalizar este Gran Premio de Doha, que acababa de terminar decimotercero después de haber salido apenas decimoquinto, Pol Espargaró proclamó a quien quisiera escucharle que su Honda era una excelente moto que le permitiría alzarse con el título a final de año. . ¿Un espejismo en medio del desierto de Qatar para el español? Para persuadir a la audiencia, se dividió en un argumento hecho de «si» que siempre rehacen el mundo. Dicho esto, si escuchamos al nuevo recluta de Honda, nos damos cuenta de que no está tan delirante …

Pol Espargaró, a la llegada de Gran Premio de Doha, pudo hacer balance de su nueva aventura Honda. Un primer paso que evaluaremos como alentador después de nueve días de archivar la pista de Losail. Pero el español ve más que eso. Para él, todo lo que ha sucedido y que ha recopilado es ante todo muy prometedor para el futuro.

Sobre su carrera comenta: “ Cometí dos grandes errores “, Admite con franqueza desde el principio. » La primera vez que me salí de la pista quería adelantar, era muy rápido y quería frenar más tarde. En Qatar no se puede frenar en la parte sucia de la pista, hay que soltar el freno. Me costó 1,7 segundos. Luego luché por volver sobre Morbidelli e intenté adelantarlo nuevamente. Después del mismo error perdí 1 segundo, lo que significa que en total perdí 2.9 segundos «.

Pol Espargaró no se detiene en esta contabilidad. Agrega de hecho: « también estaba mi mala posición de salida. Si vienes de la 15a posición en la parrilla, no estás en la mejor posición de salida para luchar por las victorias o los tres primeros. «.

Pol Espargaró: “Yo era uno de los más rápidos ”

Pol Espargaró, el mejor piloto Honda de esta etapa en Doha, perdió 6.063 segundos contra el ganador Fabio Quartararo sobre su Yamaha. Si tomamos en cuenta los 2.9 segundos perdidos y los restamos, podría haber terminado séptimo … Sobre todo porque intrínsecamente tenía la capacidad de lograr tal resultado: » mi ritmo fue increíble, fui uno de los más rápidos », Dijo el piloto de 29 años. » A mitad de carrera iba tres décimas de segundo más rápido que los de delante. Pero desde una posición inicial tan lejana pierdes cuatro segundos al principio «.

Termina su demostración así: » también pierde mucho tiempo adelantando. Tenemos que mejorar en dos áreas: no puedo cometer más errores y la moto tiene que estar mejor el sábado. Tenemos todo para el podio y solo necesitamos unirlo todo «.

Y luego también está esto … » Losail es una de las peores pistas para nosotros. «, Subrayó el funcionario Honda. » No tuvimos una sesión en la que nuestros tiempos por vuelta fueran buenos. Aún así, fui uno de los más rápidos de la carrera. Siento que estoy sentado en la mejor bicicleta de la parrilla.. Solo tenemos que juntar las piezas del rompecabezas correctamente. Si tenemos un buen sábado estaremos en lo más alto de la parrilla. Eche un vistazo a los tiempos: si hubiera salido de las dos primeras filas sin duda estaría en el podio «.

» Pero si pierdo cuatro segundos en las tres primeras vueltas… Antes de mi primer error, estaba 2,2 segundos por detrás del líder, así que recuperaba mucho tiempo. En una pista donde Honda normalmente no es muy buena. Nuestro desempeño fue excepcional. Me siento lo suficientemente fuerte como para convertirme en campeón del mundo al final del año. «. Para hacer esto, deberá iniciar un ascenso en la próxima reunión en el Portugal. Se recordará que con once puntos, el más joven Espargaró está en el décimo lugar de Clasificación general después de 2 carreras de las 19 programadas, Johann zarco Actualmente lidera el baile con su satélite Ducati al frente de un capital de 40 puntos. O cuatro mejores que su subcampeón y compatriota Fabio Quartararo. Una situación histórica para la motocicleta francesa.

Pol Espargaró regresa de Qatar con la moral alta.

MotoGP Qatar 2 J3: clasificación

Crédito de clasificación: MotoGP.com

Este artículo MotoGP Qatar 2 J3 Pol Espargaró (Honda / 13) se ve a sí mismo como Campeón del Mundo al final del año apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad