Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Espargaró, Nagashima y Quartararo en peligro en Portimão…

19 de noviembre de 2020

 

Si el Autódromo del Algarve, construido en 2008 en el extremo sur de Portugal, recibe este año el primer Gran Premio de MotoGP de su historia, no está exento de récords.

En MotoGPPor supuesto, recordamos los dos días de familiarización llevados a cabo a principios de octubre de este año para descubrir, o redescubrir, el trazado muy accidentado del circuito portugués.

Como recordatorio, solo los pilotos de prueba tenían derecho a usar su MotoGP, los pilotos titulares tenían que estar satisfechos con las motocicletas de producción. Aleix Espargaró, único piloto titular de MotoGP que montó en su propia máquina debido a las concesiones otorgadas a la firma Noale, había logrado el mejor tiempo en 1’40.170 el primer día, que por tanto constituye la mejor referencia actual.

En Moto2 y Moto3, es un poco más complicado porque hay que ahondar en los archivos del campeonato FIM CEV para saber quién fue el más rápido …

En la categoría intermedia, el 1’45.602 ingresado por Tetsuta Nagashima (Kalex, Ajo Motorsport Academy) en 2016 sigue siendo el punto de referencia. Sin embargo, no olvidaremos que mientras tanto los de Moto2 han pasado al motor Triumph 765cc en Gran Premio en lugar del Honda de 600cc: el asfalto portugués debería estremecerse con nuevas sensaciones.

En Moto3, Fabio Quartararo ¡todavía tiene el récord, desde 2014! Este espectacular tiempo de 1’48.776 se completó en el manillar de una Honda del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Por lo tanto, todos estos récords deberían verse socavados en las próximas horas, especialmente desde que el asfalto se ha rehecho este año para dar cabida a la Fórmula 1. En MotoGP, a pesar de las pruebas recientes a principios de octubre, Michelin Juega a lo seguro llevando 4 tipos de neumáticos delanteros y 4 tipos de neumáticos traseros, en lugar de los 3 habituales, en una ruta con una pendiente máxima del 12% en descensos y del 6% en subidas, mientras la pendiente transversal es del 8% en ciertos puntos.

Finalmente, tenga en cuenta que incluso si la prueba de octubre contó con un número significativo de pilotos de MotoGP (Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Johann Zarco, Álex Márquez, Takaaki Nakagami, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Brad Rinsing , Tito Rabat y Joan Mir), los demás también son numerosos que ya han corrido en la “montaña rusa portuguesa”, principalmente en el marco del FIM CEV en 2014, 2015 y 2016, como Fabio Quartararo, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Jorge Martin, Nicolò Bulega, Arón Canet, Remy Gardner, Stefano Manzi, Jorge Navarro, Albert Arenas, Jaume Masiá, Tony Arbolino, John McPhee, Tatsuki Suzuki, Raúl Fernández, Lorenzo Dalla Porta, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Khairul Idham Pawi, Davide Pizzoli, Andrea Migno, Alonso López, Denis Foggia, Jeremy Alcoba, Celestino Vietti, Stefano Nepa y Filip Salač.

Aquí puedes ver una relación de Cascos de moto al mejor precio.

Comparativas en Amazon para mayor seguridad.  Mejor relación Calidad precio y Reseñas.

Este artículo MotoGP, Moto2, Moto3: récords de Espargaró, Nagashima y Quartararo en riesgo en Portimão… aparecieron primero en el Paddock GP.

 

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad