Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Marc Márquez: «en el vídeo no soy yo en la moto»

23 de febrero de 2021

Marc Márquez lleva siete meses alejado de los Grandes Premios desde los terribles acontecimientos de Jerez, que dieron inicio a la temporada 2020 de MotoGP. Tampoco se comunicó con la prensa, por lo que esta presentación de Repsol Honda tuvo el valor de verdaderos reencuentros, si no, incluso, de redescubrimientos. Porque Marc Márquez ha cambiado ciertos aspectos de su discurso. Pero antes que nada, aclaró su estado de forma, y ​​dio algunas tendencias sobre su regreso …

Cómo está Marc Márquez ? A esta pregunta básica, el español finalmente se dignó a responder. Al dar esta indicación esencial: el nervio radial nunca se vio afectado, lo que era lo más preocupante. Pero reconoció que la infección ósea fue el mayor impacto en los tiempos de curación. » Se realizó una segunda operación cuando se rompió la placa en casa, con la desgracia de que había una infección. Dijo, confirmando de pasada la versión oficial de accidente doméstico que siempre deja el paddock más que dudoso …

Pero continúa: » si no hubiera habido infección ya estaría curado. Mucha gente se ha preguntado por qué esperar una tercera operación hasta diciembre. Es porque los médicos me pidieron que lo hiciera. Me habría operado antes, pero todos los médicos me pidieron que esperara porque dijeron que se iba a curar y que necesitaba tiempo. «.

» La revisión que hicimos en febrero salió muy bien. El hueso se está consolidando bien, que es la prioridad ahora, y la más importante »Desarrolla el oficial Honda. » Empezamos a aumentar un poco la recuperación, lo cual también es importante porque hay algunos músculos que no he trabajado desde julio, especialmente en la zona de los hombros. Sigo siendo optimista y mi objetivo era llegar al test de Qatar. Me dijeron que me olvidara de eso Comenta sobre sus médicos. » En marzo, tendré un nuevo cheque y primero examinará cómo está el hueso. Allí, el médico decidirá qué puedo hacer o no, o si seguimos el mismo plan. A partir de ahí empezará a planificar mi horario «.

Marc Márquez: «Tengo casi toda la movilidad del hombro, pero poca fuerza»

Por tanto, esperaremos este plazo. Y por causa… » Según la opinión del médico, necesito unos días para recuperar la forma de mi brazo. En cuanto al cuerpo, lo tengo, porque ya hice cardio. Pero a nivel físico, está en condiciones aceptables para conducir una MotoGP. Cuando pueda hacer mi primera carrera, veremos cuánto tiempo me llevará alcanzar un nivel óptimo. «.

Completa así su inventario: » ahora tengo casi toda la movilidad del hombro, pero fuerza, poca, tengo poca. No puedo decir un porcentaje exacto porque no trabajamos un brazo igual que el otro. No paso más de dos o tres libras con mi brazo derecho en ningún ejercicio, porque el médico lo dijo. No es que yo sienta eso, porque siento que puedo ir más allá, pero el médico con el fisio, Carlos, así lo planeó y estamos siguiendo el plan establecido. Con el otro brazo tiro lo que normalmente se lanza. Debo estar dentro del veinte por ciento del brazo, más o menos «.

Una evaluación clara y un enfoque sabio que muestran que la prueba pasó para dar frutos en la mente de Marc Márquez. Sin embargo, en el video de la presentación, podemos ver claramente dos RC213V conduciendo uno al lado del otro… “ Ayer por primera vez, toqué una bicicleta de carretera, pero estuvo muy suave, durante media hora. Era el plazo que me dio el médico y cuando me dieron el visto bueno lo hice, pero todavía no he jugado con la moto, está prohibido. En la presentación, yo era el de las fotos, pero no el del video. «. Y termina a su regreso en MotoGP: « No puedo decir líneas de tiempo exactas porque estaría mintiendo «.

Este artículo de MotoGP de Marc Márquez: “en el vídeo no soy yo en la moto” apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad