Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Marc Márquez: “Decidí afrontarlo y no ser un cobarde”

9 de junio de 2021

Marc Márquez volvió a la competición en un Gran Premio de Portugal que marcó el tercer encuentro de esta temporada de MotoGP. Pero más que ser el epílogo de un largo y doloroso período de convalecencia, esta etapa sólo confirmó la preocupante gravedad de su situación, con una lesión que siempre debe ser tratada y que ostensiblemente disminuye al hombre como al piloto. Incluso se expresan grandes preocupaciones sobre su capacidad para recuperar plenamente sus medios y como el oficial de Honda ya ha declarado que no se quedaría en el Gran Premio para recuperar cifras, comienza a surgir una duda en el resto de su carrera. A raíz del Gran Premio de Cataluña marcado por un nuevo retiro tras un choque y ante un Sachsenring donde nunca ha sido derrotado desde 2010, deja las cosas en claro…

El último Gran Premio de Cataluña terminó con otra caída por un Marc Márquez que empieza a hacer preguntas en el paddock. Entonces el columnista y gerente Carlo Pernat dijo a los micrófonos de Tutti Convocati, el programa de radio de Radio 24: » Márquez está agotado. Su carrera pende de un hilo. Seamos realistas, está en peligro. Por lo que sé, también existía la posibilidad de que se detuviera por un tiempo, en mi opinión, debería «.

En efecto, Marc Márquez planteó esta hipótesis de tomar un descanso en esta temporada de MotoGP. Pero escuchando las últimas declaraciones del ocho veces campeón del mundo, esta opción ya no es relevante. Y que no le hablemos de su caída en Cataluña durante la carrera. Más que un incidente de carrera deprimente, por el contrario, ve este accidente como un motivo de esperanza: « He disfrutado mucho. Cuando me caí estaba empujando y empujando porque era Marc. Era el momento de correr riesgos y correr por el décimo puesto. Pensé que si hubiera hecho esas vueltas con fuerza podría haberme quedado con los líderes. En las vueltas anteriores perdí el control de la moto varias veces y luego me caí. No estoy contento con el resultado, pero me gustó la forma en que hice esas siete vueltas. «.

Demasiado para la mente. En cuanto a la condición física que Carlo Pernat informó como friable, Marc Márquez le respondió asumiendo nada menos que 87 vueltas durante el prueba organizó al día siguiente de la reunión de tres días en Cataluña … También aquí, el ocho veces Campeón del Mundo comentó la situación con fuertes palabras: “ Decidí enfrentarlo y no ser un cobarde. Quedarse en casa sería fácil … «. La ya complicada situación también se complica aún más con una Honda RC213V lejos de la marca. » Tienes que entender qué ha cambiado desde mi partida hasta ahora. No estamos en una situación que se vaya a resolver de una carrera a otra. Pero si poco a poco empezamos a tener resultados, a entender las cosas, saldremos adelante. «.

Marc Márquez: «Estoy psicológicamente preparado para no ganar»

» La bicicleta necesita mejorar «¿declaró?» pero es difícil encontrar el camino correcto. Sabemos que hay un problema con la aceleración por el mal agarre y al entrar es difícil frenar, nuevamente por el agarre trasero. Son dos problemas diferentes, en áreas diferentes, pero creo que se pueden resolver de la misma manera. Todas estas limitaciones no ayudan en la distancia de carrera. «.

Marc Márquez recuerda lo que le espera en menos de diez días: su reencuentro con un Sachsenring, ruta que ha marcado con el sello de su invencibilidad desde 2010. Pero para esta edición de la Gran Premio de Alemania, todo apunta a que esta vez tendrá que resolverse a una derrota en vista de las circunstancias: » a priori debería sufrir menos porque todo está a la izquierda Dijo de una pista que tiene diez giros a la izquierda frente a tres giros a la derecha. » Me ayudará, pero si seguimos teniendo los mismos problemas que tuvimos en Cataluña, no hay mucho que podamos hacer. Veamos si podemos acercarnos un poco más a los líderes. Estoy psicológicamente preparado para no ganar, estoy dispuesto a retroceder porque sé dónde estoy. No te dejes llevar por la ilusión y sé realista en todo momento » Terminado Marc Márquez.

Marc Márquez Cataluña

Este artículo de MotoGP de Marc Márquez: “He decidido afrontarlo y no ser un cobarde” apareció por primera vez en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad