Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Jorge Martín: un viaje de mérito con el apoyo de sus compañeros

7 de abril de 2021

El Gran Premio de Doha sacó a la luz a un Jorge Martín que, sin embargo, ya era todo menos un desconocido. Adquirió su aura en 2018 al convertirse en Campeón del Mundo de Moto3. Pero antes de eso, nada fue fácil para este español sin un centavo que debe su lugar solo a sus resultados y al apoyo de sus compañeros. Una fuerza que han forjado las pruebas, como un Joan Mir ahora doble Campeón del Mundo, en Moto3 y MotoGP. He aquí una exhaustiva presentación de este español que no necesariamente considerará esta primera temporada en la categoría como un simple aprendizaje …

Jorge martin Es uno de esos pilotos que deben su lugar solo por su simple mérito, y la confianza que han sabido infundir en algunos en el paddock. Además, durante una rueda de prensa en la que destacó tras su primera pole position en un MotoGP que él se dirige sólo, una conjunción de tiempo que recuerda un cierto Marc Márquez, él declaró: » de niño tuve mucha ayuda de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Estamos cerca y me pasaban a buscar por casa para entrenarme con sus bicicletas porque no tenía dinero para comprar la mía. Trabajar con pilotos de MotoGP mientras todavía estaba en Moto3 me ha ayudado mucho. Siempre les estaré agradecido «.

Otro hombre también era esencial para Jorge martin. Este es el tarde Fausto Gresini, barrida por una infección por Covid-19. En 2017, el difunto jefe lo tomó bajo su protección y en 2018, se ganó el título mundial. Jorge martin nunca lo ocultó: el italiano era como un padre para él. Lo adoptó, supo transmitirle muchas lecciones, transformándolo en un piloto maduro. En 2019 y 2020, jugó en Moto2 bajo los colores que lo predestinaron para un destino en KTM. Pero Ducati le puso el anzuelo, para disgusto de la marca austriaca.

En el Gran Premio de Doha, Jorge Martín se convirtió en el segundo piloto con el menor tiempo hasta la pole en la historia de MotoGP. Lo hizo en su segunda carrera, al igual que Casey stoner (Qatar 2006) y Marc Márquez (Américas 2013). Pero Jorge Lorenzo lo hizo mejor desde que lo consiguió por primera vez (Qatar 2008). Solo otros tres pilotos lo lograron en sus primeras cinco carreras: Dani Pedrosa y Fabio Quartararo en cuarto y Chris Vermeulen en quinto. Sin embargo, es el primer novato en la historia de MotoGP en conseguir una pole con Ducati.

Jorge Martín impresionó a Johann Zarco

Con su tercer lugar, Jorge martin se convirtió en el cuarto piloto en tomar el menor tiempo para subir al podio en MotoGP, detrás de otros tres españoles que lograron inscribirse en la ceremonia de la bandera en su debut: Pedrosa (segundo en España 2006), Lorenzo (segundo en Qatar 2008) y Marc Márquez (tercero en Qatar 2013).

Martín por delante de cuatro pilotos que triunfaron en la tercera carrera: Daijiro kato, Troy bayliss, Casey stoner y Carpeta de Brad. Finalmente, es el primer podio para un novato con Ducati. Solo otros dos lo hicieron en su primer año: el mencionado Troy bayliss en su tercera carrera y Rubén Xaus en su 13mi intento.

Finalmente, Jorge Martín también recibió el homenaje de su compañero de equipo a la llegada del Gran Premio de Doha: “No podemos decir que lo haya logrado gracias a su experiencia, era solo su segunda carrera. Más bien confiaba en sus sentimientos. Y es muy impresionante. «

Jorge Martín Catar

 

Este artículo MotoGP Jorge Martin: un curso de mérito con apoyo de compañeros apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad