Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP España J3 Zarco (Ducati / 8): “después de Portimao era importante mantenerse en el campeonato”

3 de mayo de 2021

Johann Zarco contempló desde lejos el gran doblete de la Ducatis roja en la meta del Gran Premio de España en Jerez. De hecho, con la misma moto, pero en un tono Pramac blanco, el francés terminó octavo a siete segundos de las otras dos GP21. Apenas se ofende e incluso encuentra material para su satisfacción. Las razones de esto deben detectarse en el abandono de Portugal. De hecho, no se trataba de empezar de nuevo por la falta. Porque el tricolor piensa en el campeonato …

Este campeonato, en vista de los giros y vueltas de esta temporada y la batalla de traperos prometida en cada carrera, se seguirá jugando con regularidad. Johann zarco Lo había predicho desde la temporada baja sobre la base del curso de la campaña anterior. Lamentablemente, el francés que lideró la clasificación general tras los dos primeros encuentros del calendario, tuvo que ceder la mano al mismo tiempo que dejaba su Ducati en la gravera de Portimao. Se ha jugado un bromista. Y en Jerez, no se trataba de arriesgarlo todo por todo, so pena de perder el contacto en la clasificación general.

Una estrategia que surge de su informe: » Diría que estoy contento con los ocho puntos que anoté. Las posiciones que perdí al inicio de la carrera me han costado muy caro. Después de la caída de Portimão, sin embargo, era importante para mí permanecer en el campeonato.. Era el objetivo principal », Subrayó el ahora quinto de la clasificación general provisional.

» Sabía que la Ducati podía ser rápida aquí en Jerez y tenía un buen potencial en esta pista. Yo también podría haberlo usado, pero no en todos los sentidos. La carrera fue bastante buena, corrí a buen ritmo. «. Comentando la doble victoria de sus compañeros de la marca, el francés de 30 años dijeron: « Estoy feliz de ver dos Ducatis por delante. Esto confirma que el potencial es enorme. Si puedo hacer todo de la manera correcta, seré aún más competitivo. Tuvimos algunos problemas, pero aún así nos las arreglamos para ser rápidos durante todo el fin de semana. Pero dimos la vuelta a una muy buena oportunidad que perdimos «.

Gol de Le Mans para Zarco

Él añade : « es bueno que tengamos la prueba este lunes. Luego nos prepararemos lo mejor posible para Le Mans, otra pista que creo que me ayudará. Dijo, antes de su Gran Premio de casa el 16 de mayo. «To lo que hemos aprendido de este fin de semana también será útil «.

¿Cuál es el programa para la primera prueba del año el lunes? » Tenemos que trabajar más en los elementos de suspensión, porque soy bastante sensible a la configuración.. Con más tiempo y más vueltas, intentaremos más cosas que me puedan abrir una nueva puerta. Se tratará principalmente de esto. Puede que no parezca mucho, pero ya somos competitivos, no necesitamos una revolución, solo algo para que el piloto se sienta mejor. », Concluye el piloto de Pramac-Ducati.

MotoGP España J3: clasificación

Crédito de clasificación motogp.com

Este artículo MotoGP España J3 Zarco (Ducati / 8): “después de Portimao era importante mantenerse en el campeonato” apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad