Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP España J3 Morbidelli (Yamaha / 3): “en algunas frenadas no estaba seguro de poder frenar”

2 de mayo de 2021

Es con la agresividad y la fuerza del desesperado obligado a hacer con una motocicleta que ya no considera su nivel que Franco Morbidelli fue a buscar este tercer puesto al final del Gran Premio de España. Un servicio en Jerez que tranquiliza tras las decepciones de Losail y la relativa satisfacción de Portimao. Pero esta vez está en el podio. Tuvo que desplegar toda su ciencia para llegar allí y beneficiarse de toda la experiencia de su ingeniero jefe Ramón Forcada. Y luego admite haber sumado también dos dedos a su talento …

Franco Morbidelli Podrá irse a la cama esta noche con la sensación de logro. » Este podio es increíblemente bueno. Estoy muy feliz porque todos saben cómo es mi situación., ha sido una temporada difícil para mí hasta ahora. Pero aun así logramos ser parte del top 3 «. Un éxito por lo demás colectivo: » Esta mañana Ramon Forcada ha hecho una modificación final a nuestro M1, capaz de darme esa sensación de carrera que necesitaba. El agarre cayó, pero teníamos la modificación correcta para lidiar con eso. Este tercer lugar premia a todos «.

El piloto Petronas también relata sus batallas: » en rectas cortas como las de Jerez mi M1 paga en velocidad en comparación con otras Yamaha. Sobre todo, perdemos contra los Ducatis. Tuve la oportunidad de experimentarlo cuando Pecco Bagnaia pasó a mi lado. Es como si me hubiera alcanzado un rayo. Pero pude aprovechar mis puntos fuertes, es decir, la frenada y los giros. «.

Morbidelli lo dice: con dos dedos es mejor que con uno

Y en la frenada optimizó sus cualidades: “ este fin de semana, Empecé a frenar con dos dedos en lugar de uno, porque aquí tuvimos fases de frenado realmente difíciles. Con un dedo, no tuve la fuerza para apretar la palanca tanto como me hubiera gustado. En las primeras vueltas fue difícil, luego me acostumbré. Hubo algunas secciones de frenado en las que no estaba realmente seguro de poder detenerme. Estaba al límite, pero logré subir al podio «.

Una actuación que, sin embargo, no sugiere nada de futuro, dice el ítalo-brasileño: « Ahora estoy disfrutando de este momento y este tercer lugar. No me importa demasiado el futuro. Esta categoría es tan competitiva. Es muy difícil. Podrías estar en la pista hoy y estar entre los líderes. Pero es posible que mañana todavía te encuentres muy lejos. Por eso vivo en el presente «. Pero también sin duda piensa en 2022 …

Morbidelli España

MotoGP España J3: clasificación

Crédito de clasificación motogp.com

 

Este artículo de MotoGP España J3 Morbidelli (Yamaha / 3): “en algunas frenadas no estaba seguro de poder frenar” apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad