Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP España J3 Joan Mir (Suzuki / 5): “para marcar la diferencia hay que empezar por delante y tener la pista despejada”

3 de mayo de 2021

Joan Mir no alcanzó su objetivo declarado de subir al podio en un Gran Premio de España en el que vio a la Honda de Nakagami y la Yamaha de Morbidelli bloqueando su camino hacia los tres primeros. El Campeón del Mundo no está descontento, sin embargo, con una expedición a Jerez que ahora lo coloca cuarto en la clasificación general, 17 puntos por detrás del nuevo líder Bagnaia en Ducati. Y por una buena razón, el año pasado, su situación fue mucho peor y sabemos cómo terminó …

Joan mir lo reconoce en su análisis según el encuentro español que fue el cuarto de la temporada MotoGP : no podía esperar nada mejor. Y por dos cosas: primero por su posición de salida, décimo en la parrilla y, en segundo lugar, su elección de neumático blando en la parte delantera. Sobre estos dos elementos y sus consecuencias, se explicó a su llegada.

El oficial Suzuki primero recuerda la debilidad recurrente de su GSX-RR: » siempre esperas más porque hemos progresado un poco este fin de semana y he encontrado buenas sensaciones en la moto. En particular en la versión de carrera, estuve muy ahí. Lo que pasó durante la carrera aquí en Jerez probablemente nos pasó a todos, pero probablemente más a la Yamaha y la Suzuki. Porque no tenemos el poder de adelantar. Cuando estás medio segundo detrás de alguien, es como chocar contra una pared. No puede detener la motocicleta, el neumático delantero se sobrecalienta … Puede que tengas algunos más, pero no puedes. Y es un poco frustrante. Pero esta no es la primera vez que sucede algo así en Jerez, sobre todo en el calor, ves estos problemas con más frecuencia.t ”.

El campeón defensor, que partió desde la cuarta línea de parrilla, lo sabe: “ Necesitamos mejorar la calificación porque estoy 100% seguro de que podría haber mejorado mi tiempo de vuelta si no hubiera tenido a alguien delante de mí. Eso es lo que hizo Jack Miller. Puede que no tenga un mejor ritmo que nosotros, pero fue muy inteligente e hizo un gran trabajo. «.

Joan Mir quiere saber más sobre el neumático medio

Termina su demostración afirmando esta verdad: » para marcar la diferencia, debes seguir adelante y tener un rastro despejado para tratar de escapar «. Dicho esto, vuelve a elegir el neumático blando en la parte delantera. Él fue el único en favorecer este borrador con Viñales : » optamos por el neumático blando. Simplemente no tenía el sentimiento con el medio Él dijo. » No fue una mala decisión. Pero no queremos buscar excusas ahora «.

Pero en la prueba de este lunes Mir quiere echar un vistazo más de cerca a este neumático delantero medio. » No tenemos mucho que probar, pero algunos pueden ser buenos. Me gustaría dar más vueltas con el medio para entender mejor el neumático. Luego tenemos algunas ideas de futuro para mejorar la moto, especialmente con Le Mans porque la pista siempre es difícil para nosotros. Quizás podamos trabajar un poco para Le Mans y todas las demás carreras que siguen. Así que nada especial, solo cosas que queremos probar «.

Joan Mir España

MotoGP España J3: clasificación

Crédito de clasificación motogp.com

 

 

 

Este artículo de MotoGP España J3 Joan Mir (Suzuki / 5): “para marcar la diferencia, hay que empezar por delante y tener la pista despejada” apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad