Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP España D2: ¡Aleix Espargaró sigue ahí a pesar de dos caídas!

1 de mayo de 2021

¡La vida de MotoGP nunca es un río largo y tranquilo! Así, Aleix Espargaró inició su fin de semana en el circuito de Jerez confirmando una vez más la marcha de la Aprilia RS-GP 2021 al situarse tercero al finalizar la primera jornada de entrenamientos libres. Luego, por cuarta vez en cuatro Grandes Premios, el piloto catalán consiguió un paso directo a la Q2 gracias a una buena 5ª plaza en la FP3, con un tiempo de 1’37.049. Hasta ahora todo estaba bien …

Desafortunadamente, el representante de Noale sufrió dos caídas durante el FP4, una en el turno 2 y la otra en el turno 13. Caídas sin graves pero que le obligaron a acercarse a la calificación con su segunda moto unos minutos después. El oriundo de Granollers, sin embargo, se las arregló para hacer algo mejor que salvar los muebles allí, casi igualando su mejor tiempo gracias a un 1’37.085 que le dio la plaza central de la tercera fila de la parrilla de salida.

Signo de la marcha de Aprilia, esta octava posición casi podría parecer decepcionante dado el inicio del fin de semana, pero el mayor de los hermanos Espargaró finalmente está a solo 3 décimas de segundo del poleman Fabio Quartararo, y también parece mostrar un excelente ritmo de carrera. ¡Atención mañana al inicio!

Aleix Espargaró : “No creo que el resultado de la clasificación sea del todo significativo. Hoy hemos vuelto a demostrar una gran competitividad. En la configuración de carrera con neumáticos usados, creo que solo unos pocos pilotos tienen un mejor ritmo que el nuestro. Desafortunadamente, es posible que todavía nos falte un poco de potencia en la clasificación para aprovechar al máximo el agarre del neumático blando, pero si miramos los huecos, en realidad solo estamos hablando de milésimas de segundo. Para la carrera será fundamental hacer una buena salida, lo que nos permitirá ganar algunas posiciones al inicio de la carrera. Entonces, todo dependerá del desgaste de los neumáticos en las últimas vueltas. No estoy obsesionado con el resultado. Lo que más me reconforta es que hemos estado entre los favoritos para un puesto importante todos los fines de semana de carrera hasta ahora. Esto significa que hemos dado un claro paso adelante y estamos trabajando en la dirección correcta. «

Clasificación de la Q2 del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez:

Clasificación de la Q1 del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez:

 

Clasificaciones y crédito de la foto: MotoGP.com

Este artículo MotoGP España J2: ¡Aleix Espargaró sigue ahí a pesar de dos caídas! apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad