Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Dovizioso: “para llevarte bien con Dall’Igna, no debes contradecirlo”

11 de enero de 2021

Dovizioso: "Le di mi alma a Ducati"

 

Ha llegado el momento de saldar las cuentas de un Andrea Dovizioso libre de toda obligación en 2021. Así puede expresarse y al parecer tiene algo que decir sobre sus ocho años en Ducati. Lleva unos días suelto, pero de ninguna manera contra la marca cuyo potencial y cualidades alaba. Sin embargo, todo está bajo el dominio de una todopoderosa Gigi Dall’Igna que no pudo soportar la contradicción. Aquí está la versión de Andrea Dovizioso …

Andrea Dovizioso relata con gran detalle su período Ducati o al menos su convivencia con Gigi Dall’Igna, cuya apariencia de druida adquiere de repente la de un diablo malo si se sigue el razonamiento del triple vice-campeón mundial. Está claro que los dos hombres están en conflicto y dado el giro de los acontecimientos que llevaron a su separación, sin duda serán irreconciliables durante mucho tiempo.

Todavía en las columnas del GazzettaDovizioso se adentra un poco más en lo que ya ha revelado. Comienza con esta dura observación: “ para llevarte bien con Gigi, no tienes que oponerte a él «. Ay, es lo que hizo Dovi, con su equipo: « al apoyar ciertas ideas, entramos en conflicto. Gigi se sintió … golpeada, atacada. Para mí cerró las puertas, pero las cerró callando «.

Concretamente, esto se tradujo de la siguiente manera: » no hubo más citas para desarrollar la moto. Sin embargo, en Ducati existe el potencial para hacerlo, las habilidades son muy altas. Esto es lo único que me enoja con estos 8 años difíciles pero espectaculares: con un enfoque diferente podríamos haber hecho más. Desde 2017 con Gigi, no hablamos más. A fuerza de discutir y tener conflictos, mi equipo y yo nos hemos aislado un poco. Ya no hablábamos de desarrollar la motocicleta «.

Un tope de plomo que lamenta tanto más que con otros fabricantes, la transparencia es más adecuada. El italiano recuerda así el caso Yamaha en 2018 : » otros fabricantes dieron charlas para disculparse con los pilotos, nunca lo hicieron «. Por otro lado, el efecto colateral es violento para el piloto: » el piloto de Ducati tiene cada vez más presión. “Podemos hacer más, podemos hacer más”, y es cierto. Y si eres segundo en el campeonato del mundo o primero o tercero Ducati, eso siempre se dice. Mientras estés bien, ok, pero tan pronto como estés mal… boom, desastre. Una carrera, dos, un año, dos, luchas por relajarte «.

Dovizioso: «Le di mi alma a Ducati«

Desde allí, Dovizioso entrega su resentimiento y su incomprensión de haber sido estimado como el que nunca dio todo lo que pudo entregar: » Recuerdo los buenos resultados de 2017, 2018 y un poco de 2019 que fueron espectaculares. La identidad «DesmoDovi» no era un nombre así. Di mi alma, realmente creí en este proyecto. A diferencia de algunas personas en Ducati que siempre vieron que no me estaba esforzando lo suficiente … Los que han visto esto son realmente limitados, lean algunos. Si se piensa que no puse esfuerzo y dedicación, está totalmente equivocado. Y deberían cambiar de trabajo «.

Finalmente, Dovizioso Termina en un episodio detrás de escena de la temporada 2020 del que se considera el pavo de la farsa: estos son los hechos del caso Yamaha, que, según él, no fue lo suficientemente penalizado como para haber intervenido en las válvulas de su motor a pesar del congelamiento del desarrollo. En ese momento, sin embargo, Ducati no hizo ningún recurso, una elección que Dovizioso considera puramente económico: » no significa nada. Si se reconoce que se ha hecho algo fuera de las reglas, no hay penalización solo para el fabricante sino también para los conductores. Ducati, si eso hubiera sido correcto, debería habérmelo dicho y podríamos haber reaccionado dentro de los límites posibles. Esto no se hizo y me costó el 3er lugar y mucho dinero en premios «. Pero Ducati es Campeón del Mundo de Constructores …

 

 

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad