Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP: Dovizioso lamenta la falta de consideración general

27 de diciembre de 2020

Andrea Dovizioso se ha puesto en reserva de MotoGP al anunciar un año sabático que bien podría interrumpir en caso de que se le ofrezca un proyecto serio, en el que tendría un lugar destacado. Esta consideración parece ser una prioridad por parte de un piloto que, durante ocho años en Ducati, no lo ha sentido. Una falta que habría marcado incluso su carrera y es un pesar para el italiano, si juzgamos por sus declaraciones …

El pragmático y en general discreto Andrea Dovizioso cruzó el paddock del Gran Premio con un pesar que adoptó como inevitable. El que se presenta hoy sin rodeos como un » desempleados Vuelve así a un sentimiento que le acompañó a lo largo de su carrera de piloto y que transcribió de la siguiente manera: ” no fui apreciado como merecía «.

Una decepción evidentemente sentida en Ducati : » No entendí algunas críticas «Dice, pero nos asegura que el problema, en lo que a él respecta, es más general»: Creo que no me han valorado correctamente en mi carrera. «Asegura al especificar:» pero eso no me frustra «.

Una confesión hecha en una entrevista con Dazn después Ducati no renovó su contrato. El piloto de 34 años, explica: » Durante las temporadas con Ducati las cosas fueron mejor, aunque no se me escaparon algunas críticas. Si no gano un campeonato del mundo es culpa de un fenómeno como Márquez «.

Dovizioso ha añadido : » No fui apreciado hasta los buenos años con Ducati.. Debido a mi enfoque del campeonato, siempre he anotado puntos con total discreción. Y, si miras mi carrera, casi siempre terminé entre los cinco primeros. Siempre he estado a la cabeza, pero si no explotas, la mayoría de la gente no te ve ni te felicita. En Ducati, mi trabajo recibió más atención «.

¿Es Dovizioso un recurso para Honda?

Ahora el nombre de Dovizioso se cita como un remedio para Honda quien debe manejar el hecho de ser privado de su líder Marc Márquez desde julio pasado, a causa de una lesión en el húmero operado en tres ocasiones, sin efecto positivo en su convalecencia. Se teme otra larga ausencia, tanto es así que HRC se vería obligado a desplegar un plan B, apoyándose en un piloto experimentado que además fue tres vicecampeón del mundo consecutivo en las ocho veces tituladas.

Una situación que abre otro debate, el de un tercera moto con los colores Repsol Honda, lo que permitiría al paciente esperar el regreso de Marc Márquez al tiempo que le da a la marca la oportunidad de mantener su rango MotoGP con un Andrea Dovizioso que tendría así la garantía de un proyecto estable a medio plazo. Pero antes de llegar allí, deberíamos revisar las regulaciones. Y la promotora Dorna, a través de la voz de su jefe Carmelo Ezpeleta, ya ha hecho saber que no haría nada para promover este resultado.

Marc Márquez firmado con Honda hasta 2024 y se esperan las primeras pruebas para la temporada 2021 en Sepang para mediados de febrero. En su red social, por sus felicitaciones navideñas, reapareció con su armadura protectora …

Este artículo de MotoGP: Dovizioso lamenta una falta general de consideración que apareció por primera vez en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad