Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP: cuando Petronas pensaba en Lorenzo y Pedrosa …

23 de diciembre de 2020

Una carrera en MotoGP a veces puede ser tan fácil como una llamada telefónica. O una decisión de última hora que cambia muchos destinos. Este es el caso de los inicios de un equipo Petronas que entonces era solo un plan, una idea, antes de materializarse en una caja. Un período de gestación que recuerda Ramón Forcada. En ese momento, estábamos muy lejos de pensar en contratar a un Fabio Quartararo. Nos centramos más en dos de sus ilustres mayores, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa…

Al menos, deberíamos decir Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Porque Ramon forcada comienza su deber de memoria de la siguiente manera: » Hace dos años, cuando nos pusimos manos a la obra para armar el equipo, no teníamos dudas sobre el nombre de Franco Morbidelli », Reveló a los micrófonos del podcast de Radio Ocotillo transmitido por Tuttomotoriweb. » Sin embargo, dada su corta edad, habría sido el segundo piloto, mientras que para la primera motocicleta, contactamos a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa «.

Sin embargo, los «ancianos» no lo hicieron presente … » El primero, Jorge Lorenzo, no se interesó e inmediatamente rechazó la propuesta de Petronas », Continúa Forcada.

Petronas y Dani Pedrosa se extrañaron por poco

» Con Dani Pedrosa, en cambio, prácticamente habíamos cerrado los acuerdos y estábamos en la línea de todo, pero el piloto había pedido poder valorar de nuevo si quería seguir con su carrera o si, por el contrario, no era el momento. ven a parar con las compras. Luego decidió renunciar y fue entonces cuando llegó Fabio Quartararo «.

Desde allí, Morbidelli quien originalmente se prometió que sería el más joven fue impulsado al papel de veterano desde Petronas decidió jugar la cartelera juvenil con Quartararo. La ironía es que en 2021, el plan inicial vuelve a cobrar relevancia con la llegada de Valentino rossi lo que aumenta la edad media de los pilotos en el cuadro de color de Malasia. Sin embargo, mientras tanto, Franco Morbidelli se convirtió en vice-campeón del mundo …

Este artículo de MotoGP: Cuando Petronas pensó en Lorenzo y Pedrosa… apareció primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad