Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Brivio: «Suzuki es como Yamaha hace 20 años»

26 de diciembre de 2020

Davide Brivio es reconocido por unanimidad en el paddock de MotoGP como quien supo unir y dar sentido a un grupo Suzuki que, hace cinco años, era solo un conglomerado de buena voluntad. Para convertir este noble material en una energía capaz de alimentar una máquina ganadora, se necesitan cualidades tanto humanas como técnicas. Una sinergia que Davide Brivio supo crear. Hay que decir que ya tenía la experiencia de un fabricante que había dejado en 2010 …

En 2010, Davide Brivio de hecho dejando el paisaje Yamaha mientras que un año después, Suzuki salía del paddock de MotoGP. Los dos nombres reaparecieron hace cinco años y hoy se felicitan por su alianza al ocupar un lugar de honor en la categoría con la corona de sus pilotos Campeones del Mundo, en este caso Joan mir.

Cómo llegamos aquí ? ¿Cuál es la receta de esta «historia de éxito»? Davide Brivio lo da, y es lo suficientemente doloroso para Yamaha. En las columnas de Speedweek, el dice : » Digámoslo de esta manera: cuando llegué a Suzuki, probablemente fue como con Yamaha hace 15 o 20 años. Fueron humildes, tratando de encontrar una manera de triunfar y ganar «

Él añade : » luego, Yamaha ganó y la dinámica dentro de un fabricante también cambia un poco cuando se tiene más confianza. Al principio, Suzuki era un área muy abierta en la que podía participar y crear una buena cooperación. Escucharon, fue fácil hablar entre ellos. Fue un gran viaje », Declaró satisfecho el italiano.

Precisamente, dada su experiencia dentro de la marca de diapasones, sabe lo que ahora debe como estado de ánimo en Suzuki : » cuando empezamos en 2015, pensamos que este proyecto sería bastante difícil y que probablemente habría momentos complicados por delante como malos resultados, mala fiabilidad, sin rendimiento … Sin embargo, tuvimos entusiastas que no se dieron por vencidos. . Teníamos tres muchachos que venían de un equipo de fábrica. Pero la mayoría procedían de equipos privados, Moto2 o algo parecido. Para ella fue un éxito mudarse a Suzuki en MotoGP. No queríamos que Suzuki fuera un lugar para trabajar porque no tienes otra alternativa y no es fácil. Entonces encontramos un grupo «.

El éxito de Brivio gana a Rossi

Pero no es tan sencillo, añadió el italiano: “ por supuesto, siempre hay mucho trabajo detrás de eso en un grupo para mantener a todos felices y no hay conflictos. Pero eso es normal, como cualquier oficina o equipo de fútbol. Pero creo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que esto suceda «.

Davide Brivio Terminado : » También debemos recordar que los pilotos son muy importantes en este deporte. Los buenos conductores forman un buen equipo. Y luego, se puede ver la fuerza de un equipo en tiempos difíciles. Esta bien por ahora «. Davide Brivio Mantente cauteloso y espera otro mal día para ver cómo su equipo ha madurado y digerido este campeonato adquirido en el año de 60 años de competición de Suzuki y el de los 100 años de la marca.

Lo cierto es que el éxito de Davide Brivio llamó particularmente la atención de un piloto que usa sus colores VR46 en MotoGP. Se trata de Valentino rossi quien dijo sobre su ex compañero de viaje: “ logró combinar el método japonés con el enfoque italoeuropeo. No es coincidencia que Suzuki sea tan fuerte «. Un buen homenaje ya que Suzuki decidirá en marzo o abril sobre un equipo satélite mientras la marca Monstruo, muy apegado a Vale, estará en los carenados de las GSX-RR oficiales en 2021. ¿Y todavía en la Yamaha de fábrica?

Este artículo de MotoGP Brivio: “Suzuki es como Yamaha hace 20 años” apareció por primera vez en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad