Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP: Aprilia promete grandes novedades en su RS-GP

25 de diciembre de 2020

Los regalos han llegado al pie del árbol y en una semana será el momento de enviar saludos por el Año Nuevo. En Aprilia, en MotoGP, decidimos hacer un poco de todo esto al mismo tiempo anunciando un RS-GP revisado para la próxima temporada y corregido tanto desde el punto de vista del motor como desde el punto de vista aerodinámico. En vista de las experiencias pasadas, esperaremos a ver eso en la pista antes de celebrar …

Aprilia, en MotoGP, es un sitio permanente al aire libre. Y un proyecto que no atrae a nadie. Se recordará que la marca, aunque presenta contrato como piloto de fábrica en MotoGP, no ha conseguido encontrar al sucesor deAndrea Iannone cuya carrera terminó después de un fallo judicial que lo suspendió cuatro años por dopaje. Peor, el equipo Gresini quien comparte su aventura ha decidido divorciarse y continuar con su saga Grand Prix al final de la campaña 2021. Ante tanto desinterés, los fanáticos deAprilia para mantener su llama …

Sin embargo, esto acaba de ser revivido por el director técnico. Romano Albesiano. Este último interpreta así a Santa Claus al anunciar: » en la fábrica hemos desarrollado un motor para la próxima temporada, la mitad del cual es nuevo. Ya funciona muy bien en el banco de pruebas. Esperamos poner esta innovación en el camino correcto «.

Aprilia también está trabajando en aerodinámica

El mismo Albesiano añade que la mecánica no será la única área donde aparecerán las evoluciones. A pesar del gran y ostentoso «servidor de tartas» en la parte delantera, el RS-GP 2020 no tenía toda la carga aerodinámica que necesitaba, lo que debería resolverse para el próximo año: « aerodinámicamente, tuvimos que trabajar con una configuración que generaba muy poca carga. La próxima temporada, podremos rodar en una versión más equilibrada. Esto debería darnos ventajas Él predice.

El nuevo chasis, mientras tanto, no se verá afectado: » Aleix Espargaró dijo que nuestra moto no tenía ningún problema con esto y en ocasiones era incluso mejor que la de nuestros rivales. Necesitamos mejorar el motor y reducir la tendencia a hacer caballitos. Entonces, si entendemos los neumáticos y cómo gestionarlos mejor, deberíamos tener una muy buena temporada y estar muy cerca de los mejores » Terminado Albesiano que nos hace la boca agua mientras esperamos el Sepang que se celebrará en febrero, y donde se revelará lo que será esta nueva Aprilia RS-GP 2021.

En Aprilia, ya estamos haciendo grandes propósitos para 2021 ...

 

Este artículo de MotoGP: Aprilia promete grandes novedades sobre su RS-GP que apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad