Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP Alemania Sachsenring D0 Debriefing Marc Márquez: “Ni piloto ni moto están a buen nivel”, etc. (Totalidad)

17 de junio de 2021

El jueves 17 de junio de 2021, Marc Márquez respondió a las preguntas de los periodistas del circuito de Sachsenring, de cara al Gran Premio de Alemania.

Fuimos a escuchar (vía software de teleconferencia) las palabras del piloto español, que este fin de semana intentará finalmente lanzar su temporada en una pista donde permanece invicto desde 2010 independientemente de la categoría considerada: 125cc, Moto2 y MotoGP. Pero los tiempos son difíciles para el número 93, que sale de tres carreras cada una terminada por un accidente, y será muy difícil, si no imposible, para él mantener su invencibilidad este fin de semana.

Como siempre, informamos aquí las palabras de Marc Márquez sin el menor formato.


¿Cuáles son tus principales retos este fin de semana?

Este fin de semana puede ser el que finalmente me sienta mejor con mi brazo y hombro. Creo y espero no tener ninguna limitación desde este punto de vista en este circuito, porque hay una mayoría de giros a la izquierda. Por tanto, podemos esperar que sea el primer fin de semana de la temporada sin la menor limitación física.

«Podemos esperar que este sea el primer fin de semana sin limitación física»

¿Por qué crees que esta ha sido una temporada decepcionante para Honda en este momento?

Siempre trato de evaluar la forma de Honda. Está claro que no estamos en nuestro mejor momento, e incluso el año pasado el equipo estuvo en grandes dificultades. Mais j’essaie toujours d’analyser la situation de mon côté, et pour le moment je ne peux pas dire que je sois d’une grande aide sur la moto, mais l’inverse est vrai car je ne suis pas non plus aidé par esta.

Las dos partes no están en un buen nivel, por lo que esa es la fuente de nuestras dificultades en los resultados. Pero sea lo que sea, intentaré a lo largo de la temporada mejorar de mi lado. Todo mi equipo y yo estamos trabajando para mejorar la moto. Intentaremos subir nuestro nivel de juego para llegar a final de temporada con un buen paquete, para poder ver la transición a 2022 con una máquina competitiva.

Probablemente hayas visto la carrera de Supersport 300 en Misano el pasado fin de semana, en la que ganó Ana Carrasco tras una impresionante remontada de una lesión. [la pilote espagnole, Championne du monde de la catégorie en 2018, s’était gravement blessée au dos en septembre dernier lors d’essais menés sur le circuit d’Estoril, ndlr]. ¿Qué opinas de su resultado y qué impresiones tienes al ver que alguien logra regresar después de un período tan difícil?

Por supuesto que estaba muy feliz por ella y conozco muy bien a su equipo. Después de un período de recuperación tan largo, esto es algo que tiende a motivarte aún más. Lo hablé con la directora de su equipo, y es cierto que se entrenó muy duro y tuvo una pretemporada muy buena. Llegó lista, pero siempre es bueno lograr ese resultado después de una lesión grave. Ella se lo merece más que, y si comienza la temporada de esa manera, se mantendrá a la vanguardia.

¿Le da esto confianza en sus perspectivas de desarrollo?

Creo que las situaciones son un poco diferentes porque todavía no me siento al 100% y tomé la temporada de clases sin ninguna prueba. Por supuesto que me gustaría conseguir el mismo tipo de resultados que Ana al final de la temporada, pero tenemos que ir paso a paso. Por ahora, tan pronto como quiero ser rápido, me caigo, así que eso es un indicador de que no estoy listo.

«En cuanto quiero ser rápido, me caigo: es un indicador de que no estoy listo»

¿Cómo te sentiste durante el test de Barcelona? Cubriste 87 vueltas y explicaste que fuiste «físicamente destruido» después de ese día. ¿Cómo se recuperó su cuerpo después de eso y cómo se preparó para este fin de semana?

El test de Barcelona fue importante para Honda, pero también para mí. Fue la primera vez que pude andar en bicicleta sin las cámaras y con toda esta presión a mi alrededor. Simplemente monté probando varias pequeñas cosas en la bicicleta. También he probado bastantes trucos para beneficio personal y ha sido beneficioso. Los dos días siguientes me enjuagué por completo, pero aún así pude cruzar el país el viernes siguiente sin demasiados problemas. Esto también es una señal de que poco a poco me estoy recuperando físicamente.

Este artículo MotoGP Alemania Sachsenring J0 Debriefing Marc Márquez: “Ni piloto ni moto están a buen nivel”, etc. (Integridad) apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad