Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoGP 2022 y Ducati eight: Gresini debería anunciar primero

16 de junio de 2021

La noticia de ocho Ducatis en la parrilla de salida de MotoGP en 2022 no sorprenderá tanto como se ha extendido el rumor, pero aún tiene que ser oficial. Y dependiendo de lo que nos llegue de Italia, no tenemos mucho que esperar. Unas horas dicen. El equipo de Gresini debería comenzar a rodar la pelota, luego Aramco VR46 lo seguirá. En el medio, Petronas dará a conocer su batería con Yamaha y Morbidelli. Y así enseguida…

Ducati de hecho, colocará ocho motocicletas en la parrilla durante la temporada 2022. Gresini pronto se formalizará, luego, en los próximos días, será el turno de la VR46. Entre Ducati y la estructura de Gresini Racing, solo sería cuestión de horas después de semanas de negociaciones. El equipo formado por Fausto y ahora encabezado por su mujer Nadia y sus hijos Lorenzo y Luca oscilaron entre las casas de Noale y Borgo Panigale. Habría hecho una excelente oferta por Aprilia para alquilar motos y contratar pilotos, pero el deseo de Fausto era cortar este cordón umbilical del equipo veneciano y esto será respetado.

De acuerdo a ‘La Gazzetta dello Deporte’ Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini serán miembros del equipo. El primero lo pagará Gresini, el otro directamente Ducati con quien está vinculado por un contrato que vence en 2022. Los días siguientes sellarán otro acuerdo. La de Ducati, siempre, con el equipo Aramco VR46 de Valentino Rossi. Una motocicleta de fábrica estará allí para Luca Marini y un GP21 para Marco Bezzecchi, que está en la carrera por el título de Moto2 esta temporada. Por lo tanto, Ducati tendrá que gestionar ocho pilotos, todos hambrientos y en constante búsqueda del podio.

Ducati

Ducati hace feliz a Dorna

Un gran éxito político para la casa roja que se está reemplazando en una posición de fuerza al permitir en particular Dorna tener una parrilla de salida completa. Un imperativo que habría sido más incierto de honrar si los hombres de Carmelo Ezpeleta Tuve que confiar en Aprilia o Suzuki

Esta noticia obviamente tendrá un efecto dominó en el resto del campo, comenzando en Petronas. Razlan razali no acogió con agrado la oferta hecha por Yamaha a VR46 con precios de alquiler subvencionados y pidió más garantías. Está bien lo que acaba bien, con un acuerdo alcanzado. Franco Morbidelli tendrá una fábrica de Yamaha M1 a partir de 2022, mientras que el destino de Valentino rossi sigue siendo un enigma. Si decide poner fin a su carrera a finales de año, Joe Roberts podría suceder en su lugar. Pero el estadounidense también está en las pipas de Aprilia si Andrea Dovizioso dice que no. Y luego también está el caso Raul fernandez

Ducati

Este artículo MotoGP 2022 y Ducati Eight: Se espera que Gresini anuncie que apareció por primera vez en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad