Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoAmerica: ¡Loris Baz coloca el trazado de Road America entre sus favoritos!

16 de junio de 2021

El circuito Road America siempre ha sido un circuito popular entre los habituales del Campeonato de MotoAmerica. El circuito verde ubicado al norte de Milwaukee no es conocido por ser fácil de aprender con sus 6.5 km para recorrer en 2’10, sus desniveles, su larga recta, sus cambios de asfalto y sus muy diversos giros. En resumen, es una pista como los apreciamos, ¡que ofrece mucho espectáculo! Loris Baz ha corrido en circuitos de todo el mundo, desde Phillip Island a Mugello a Jerez y ahora coloca a Road America en su lista de favoritos.

» Lo adoro «, Loris Baz dijo a los comentaristas locales después de terminar segundo en la primera carrera de Superbike el sábado. “Recuerdo montar esta pista en PlayStation cuando tenía cinco años. Esta ruta de Road America es una mezcla de las rutas de Laguna Seca, Road America, Indy y Daytona. Siempre ha sido mi sueño hacer todos estos circuitos. He hecho dos hasta ahora, así que espero poder hacer los otros dos. Estas tramas, como Suzuka, son algo realmente diferente. Ver tantos fanáticos en la pista es algo tan especial. Hice una temporada completa el año pasado sin fans en la pista (en WorldSBK), sin poder invitar a mis amigos a boxes, para tener que llevar una máscara todo el tiempo. Tienes que quedarte en tu Autocaravana, es muy difícil. Me encanta ver a los fanáticos en la pista, así que cuando vine esta mañana y vi los autos por todas partes fue genial, súper genial para nosotros. «

 

 

En la categoría Superbike del Campeonato de MotoAmerica, ahora es indiscutible que está Jack Gagne y los demás. El piloto de Yamaha Fresh N ‘Lean Attack Performance ha ganado cinco carreras seguidas. Cuando se le preguntó qué tan cerca están él y su Ducati de poder competir con Jake Gagne, Loris Baz respondió con franqueza: » Estamos lejos «, dijo el sábado por la tarde [NDLR : Jake Gagne n’avait alors remporté « que » 4 courses consécutives].

Luego agrega: “Realmente no quiero que se sienta cómodo para mañana, pero estamos muy lejos. Pero creo que hemos encontrado una buena base para realizar ajustes. Probamos algo que nunca habíamos probado antes. Me siento mucho más cómodo sobre la moto pero a pesar de todo nos falta mucho agarre y sensaciones. Las pistas son realmente estrechas aquí en los EE. UU. Y la bicicleta necesita una pista más ancha para correr en este momento. Todavía tengo que luchar con la moto pero creo que vamos en la dirección correcta. Vamos a probar algunas otras cosas mañana por la mañana. A partir de P2, finalmente puedo tener un buen comienzo tal vez. Estoy tratando de quedarme más tiempo con Jake Gagne y hacerle la vida más difícil porque lo ha tenido demasiado fácil durante algunas rondas. «

Desafortunadamente, cuando Loris Baz acababa de arrebatarle el segundo lugar a Cameron Peterson en la segunda carrera del domingo, su Ducati sufrió un problema de motor que lo obligó a retirarse.

La próxima ronda del Campeonato de MotoAmerica tendrá lugar el 27 de junio en Ridge Motorsport Park, cerca de Seattle, ¡es una apuesta segura que Haut-Savoyard estará como un cuco!

 

Fotos: Facebook Loris Baz

Este artículo de MotoAmerica: ¡Loris Baz coloca la pista Road America entre sus favoritos! apareció por primera vez en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad