Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

MotoAmerica: ¡Loris Baz cae por primera vez en Atlanta, gana Mathew Scholtz! [Vidéo]

2 de mayo de 2021

Mathew Scholtz, el piloto sudafricano del Team Westby Racing, obtuvo hoy su primera victoria en la Michelin Raceway Road Atlanta, liderando 18 de las 19 vueltas de la carrera de Superbike. Loris Baz fue derribado por su fiel corcel rojo y cayó cuando acababa de tomar la delantera.

Mathew Scholtz ganó su primera carrera en seco, sus dos victorias anteriores en Superbike tuvieron lugar en 2017 y 2018 en pista mojada. También es su primera victoria, ya que sufrió una grave lesión en la pierna en el Indianapolis Motor Speedway el pasado mes de octubre.

Mathew Scholtz lideró la carrera, pero en la vuelta 14 Loris Baz tomó la delantera con su Ducati Panigale V4R del Team HSBK New York. Mathew Scholtz le frenó y se zambulló dentro del piloto de Ducati entrando en la chicane 10. Loris Baz no frenó hasta mucho después de Mathew Scholtz, después del descenso en línea recta, los 2 pilotos se ensancharon y desafortunadamente para el piloto francés, perdió. el frente y se estrelló.

 

 

«Tuve un buen comienzo por una vez, lo que me dio confianza», Dijo Mathew Scholtz al llegar. “Es más difícil que durante los entrenamientos del viernes y en la Q2 por la mañana. Me estaba deslizando más que antes, así que quería que alguien me pasara para poder aguantar y poder montar decentemente. Jake Gagne me pasó y luego, desafortunadamente, creo que se le rompió el motor. Miré hacia atrás y vi a Loris Baz, y me asusté un poco. Sabía que tenía que acelerar el ritmo. Pude ver que Baz me estaba alcanzando lentamente. De hecho, me atrapó unas vueltas antes de lo que pensaba, y sabía que tenía que recuperarlo lo antes posible. «

Luego regresa a la caída de Loris Baz: “Como que me vio venir. Soltó los frenos y yo también. Desafortunadamente, la pista se convierte en la curva 10, y creo que podría haber intentado frenar un poco más sabiendo que ambos estábamos bastante abiertos allí. Luego perdió el frente y supe que Bobby Fong sería el próximo en regresar ”.

Mathew Scholtz tenía entonces un camino despejado hacia la victoria, 3 segundos por delante de Bobby Fong y su Suzuki, quienes así aprovecharon la desafortunada caída del piloto francés. Josh Herrin y su Yamaha completaron el podio, casi 13 segundos por detrás del ganador Scholtz, pero estaba feliz dado su difícil comienzo en WE con problemas mecánicos que comprometieron su viernes.

Loris Baz declara al final de este sábado: “Mal comienzo, problema de agarre durante 2 vueltas y luego activé el modo de ascenso hasta que tomé la delantera. ¡Cometo un pequeño error y caigo en la siguiente vuelta en una pelea con Mathew que estaba atacando para tomar la delantera nuevamente! ¡Segunda oportunidad mañana! «

Otro piloto desafortunado fue Jake Gagne en su Yamaha. Iba en cabeza en la primera vuelta cuando el motor de su YZF-R1 se rompió en la recta. Empieza así el Campeonato con resultado blanco, al igual que Loris Baz.

El Warm Up de este domingo tendrá lugar a las 3:05 p.m., para una sesión de 15 minutos, luego la última carrera del fin de semana a las 9 p.m. (hora francesa).

Resultados de la carrera 1 en RoadAtlanta:

Crédito de clasificación: MotoAmerica

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad