Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Moto3 Qatar 2 McPhee vs Alcoba: tras los golpes, las sanciones

7 de abril de 2021

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Doha marcó el ambiente este domingo en la pista de Losail y marcó la pauta de lo que luego se nos ofrecería en MotoGP. O un gran espectáculo con grandes pilotos, batallas a puñales desenvainadas, una carrera de ratas a muy alta velocidad donde es mejor mantener los nervios. Algunos los han perdido y este fue el caso de John McPhee que atacó a Jeremy Alcoba que no le había hecho nada directamente. Pero los dos hombres terminaron en el suelo, a diferencia de un Darryn Binder donde todo empezó y que terminó esta carrera varonil en segundo lugar.

Esta temporada John McPhee absolutamente debe tener éxito en Moto3, categoría que le será cerrada a final de año por límite de edad. Sin embargo, las cosas han empezado mal para los escoceses. Katar que Doha, terminó su carrera en el pozo de grava de Losail. Una mala serie que también trae mala suerte, porque el piloto Petronas nada tiene que ver con estos finales prematuros y dolorosos.

Entonces, durante la primera ronda, fue una de las víctimas de Xavier Artegas, el piloto de Leopard que tuvo que cumplir una condena de dos “penalizaciones por vuelta larga” en esta segunda carrera en Qatar por esta triste hazaña de armas. En Doha, lo mismo McPhee tomó la motocicleta deAlcoba en la perdición justo en frente de él, al final de la línea recta, después de una pelea con Carpeta Darryn, el segundo piloto de Petronas, que ya se había codeado con Rodrigo, yendo tan lejos como para enganchar peligrosamente el freno delantero …

El resultado de McPhee Fue un nuevo abandono tras una caída, el de demasiado al parecer ya que, exasperado, fue a agredir físicamente Alcoba. Una escena que no escapó a los funcionarios que por tanto sancionaron. Así, por haber desencadenado una «pelea entre pilotos» que es una infracción a la normativa, «perjudicial para los intereses del deporte», McPhee También fue multado con 1.000 euros. Pero sobre todo, tendrá que empezar el próximo Gran Premio de Portugal desde el pit lane no menos de 10 segundos después de la salida normal …

Jeremy alcobaPor su parte, también ha sancionado con una multa de 1.000 euros por responder físicamente al escocés, y también saldrá en Portimao desde el pit lane, pero 5 segundos después de la salida normal.

McPhee vs Alcoba: «Una reacción vergonzosa e inaceptable»

Hablando antes del anuncio de la sanción, McPhee ha declarado : » Estoy disgustado por este accidente y es una gran decepción para nosotros terminar la carrera de esta manera, por el error de otro piloto… Todo iba como estaba planeado hasta entonces. «.

Johan Stigefelt, director del equipo, agregó: « Estoy realmente disgustado por John y lo siento mucho por él. Condujo muy bien e hizo lo que tenía que hacer, pero otro piloto lo sacó de nuevo. Realmente tenemos que investigarlo porque es inaceptable «. Se recordará que su segundo piloto es Carpeta Darryn.

» Cometí un error también por el sorprendente movimiento de Binder. Lo siento porque estuvimos teniendo un gran fin de semana «, ha declarado Alcoba, incluido el comunicado de prensa del equipo Gresini declaró que McPhee había tenido » una reacción vergonzosa e inaceptable Al incidente.

Toda esta hermosa gente se encontrará en Portimao para el Gran Premio de Portugal del 16 al 18 de abril …

McPhee y Alcoba sancionados en Qatar

 

Este artículo Moto3 Qatar 2 McPhee vs Alcoba: después de los golpes, los penaltis aparecieron primero en el Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad