Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

[Le casque et la plume] Motocicletas y mujeres (parte 1/3)

14 de enero de 2021

Advertencia :

A diferencia de la gran mayoría de los artículos de nuestro sitio, esta nueva sección no sólo informa información, deja cierta libertad, incluso cierta libertad, al pensamiento de su acostumbrado autor del mundo literario que publicará bajo el pseudo de Vernon Stoner.

Aquí nos relacionamos, claro, pero también extrapolamos, calculamos, construimos, en fin, discutimos e intercambiamos!

Tienes derecho a responder comentando, a corregir, a proclamar tu indignación, o, en el peor de los casos, si esto realmente te provoca acidez, a cambiar de apartado …

Todavía estas aquí ? Poco curioso, vamos … ¡Vamos, gaaazzzz!


Siendo la densidad de este artículo más cercana al prime rib que al pequeño pavé con salsa de pimienta, se publicará en 3 partes. La parte 2 seguirá mañana a las 9 p.m.

Estaba previsto combinar a los ciclistas de todos los días con los que compiten, pero había subestimado el entusiasmo que provocaría esta encuesta. Como la cantidad de datos a procesar ya es considerable, escribiré sobre mujeres piloto en una columna futura.


PARTE 1

Mujeres que susurraban motocicletas …

¿Es la motocicleta una disciplina machista?

Gran pregunta en un momento en el que la corrección política, «todo el mundo es hermoso, todo el mundo es agradable» demagógico como sea posible, parece haberse convertido en el dogma que debe adoptarse con urgencia so pena de ser categorizado inmediatamente como racista con tendencia misógino, incluso neonazi trabajando en las sombras para resucitar al Tercer Reich … El motociclista básico también ha pasado a la era moderna y luce una amplia sonrisa de admiración cuando una chica le da la frenos, ¿o es más bien de los que le pitan el trasero a la dama pensando que ese panorama es realmente el único interés de ver a una mujer poniendo la manija derecha en la esquina?

A primera vista, muchos elementos nos permiten dar fe de que lamentablemente preferiríamos estar en la segunda opción. ¿Quién de ustedes, caballeros, es capaz de nombrar siquiera una mujer en la historia de la bicicleta? Vamos, si hay un fan de MotoGP quien recuerda el apellido de Maria herrera o Ana Carrasco, ya será hermoso, admítelo … ¿Y qué pasa con el término «bolsa de arena» de la jerga motociclista? Tanto es así que hay grupos de Facebook que se definen de esta manera y juntan a chicas con dolor temporal en la silla para dar una vuelta… Si podemos ver algo chévere, una forma de arrastrar…, perdón, para comunicar Personalmente, distingo más bien una especie de supremacía peyorativa que, afortunadamente, tiende a quedar obsoleta. ¡Porque las chicas se suben al manillar, sin ofender a los sexistas del Mesozoico! Las chicas envían cada vez más madera, ¡y mucho mejor! ¡Para que un deporte se desarrolle, debe democratizarse!

Pero, ¿qué pasa con la recepción reservada para el sexo más justo en este entorno que rezuma testosterona como carburadores atascados inflando su desbordamiento en cárteres engrasados ​​con gomina estilo Travolta? Y los interesados, ¿qué piensan, por qué andan en moto, cómo abordan todo esto? Para verlo un poco más claro, realicé una encuesta de 26 preguntas a las que 500 ciclistas aceptaron responder. Aquí está la síntesis, sin trucos, modificaciones, ni extrapolaciones peligrosas (zumbido, no estoy seguro…), que resulta de ella.

Pasamos el primero con tranquilidad, soltamos el embrague suavemente, y giramos la manija con delicadeza para comenzar con unas preguntas agradables, antes de hacer un caballito …

1. ¿Qué te hizo querer subirte a una motocicleta? ?

En su mayor parte, y como era de esperar, la herencia familiar se destaca, con el padre en gran parte a la cabeza de la góndola. Los primos, tíos, hermanos y algunos amigos también son populares.

Justo detrás están los sensaciones y la libertad, aproximadamente a la par con un pasión-fascinación innato.

Finalmente, hay un revoltijo del aspecto útil, el desafío feminista, el homenaje a un difunto, la fraternidad motociclista, el cine, la transición pasajero-piloto, etc.

Mención especial a las dos respuestas que me hicieron reír: » Mi esposo manejaba mal «, Y» Moteros de la gendarmería en la televisión «! Probablemente un fan de la serie Papas fritas. En cuanto al otro, me abstendré de cualquier comentario, el suelo está demasiado resbaladizo …

2. ¿A qué edad?

50% de los encuestados dicen que empezaron a montar entre los 18 y los 27 años. Una cuarta parte cayó en ella en la adolescencia, incluso en la primera infancia como Obelix y la poción mágica, mientras que la 25% los restantes se decidieron más tarde, entre los 35 y 48 años.

3. ¿A qué edad obtuvo el permiso?

Lógicamente, las respuestas se superponen con la pregunta anterior. Alrededor de 75% consiguieron su pase entre los 18 y los 30 años. El último trimestre se refiere a las personas mayores … perdón, mujeres más maduras.

 

Bueno, fue muy bueno este pequeño aperitivo, pero realmente no avanza el schmilblick … No es necesario interrogar a los chicos para sospechar que los resultados serían, dentro de un cuarto del pelo de una hormiga, similares. ¿Y si empezáramos a hacer cosquillas en el acorde sensible? …

Para no encontrarme ahogado en una enciclopedia, tengo… No, no digo que las mujeres hablen demasiado, no es eso, pero… En fin, preferí ofrecer una opción de respuestas a ellas. que jacass…, ay, expresarse sin moderación. Entonces, en números, se ve así:

4. ¿Cómo fue recibido este enfoque por sus familiares?

32,3% : Muy bien – ¡Eso es genial!

23,4% : Entusiasta – ¡Una chica en una motocicleta, es genial!

18,1% : Bien – ¿Y por qué no?

10,4% : Sin opinión – ¿La motocicleta? Bueno …

8,4% : Muy mal – ¡Es ridículo!

7,4% : Incorrecto – ¡No es para mujeres!

5. ¿Se ha sentido considerado igual a los hombres durante sus lecciones de conducción?

72,3% : Si

18,8% : No completamente

7,1% : No

1,8% : Horrible …

6. ¿Se sintió considerado igual a los hombres al obtener el permiso del examinador?

84,7% : Si

9,4% : No completamente

4,6% : No

1,3% : Horrible …

Por la pregunta 4, al reemplazar «No es para mujeres» por «Es demasiado peligroso», creo que la diferencia con los hombres es mínima. Es después que se atasca un poco … Al sobrevolar los resultados rápidamente, todo parece ir bastante bien ya que tres cuartas partes de los encuestados, con la cuchara, tienen un buen recuerdo de su licencia. Por desgracia, también significa que una cuarta parte, ya sea 125 ciclistas, sufrieron de una supuesta misoginia… Sigue siendo una multitud, ¿no? Pero lo que más me entristece es que había ofrecido la opción «Horrible …» más para perder el tiempo diciéndome que aparte de uno o dos neuróticos Holy Nitouche (sí, hay personas dolorosas que nunca son felices, debo admitir), nadie lo tacharía. El punto es que al sumar las respuestas 5 y 6, se da 3,1% muy malas experiencias, tampoco 12,4 mujer. Si, el 0.4 no cuenta, lo sé. ¿Incluso si Mimie Mathy estuviera allí? OK, voy a salir … De todos modos, podemos encontrar estas cifras insignificantes, ciertamente, pero dudo que 27% de los hombres tuvo que sufrir un sectarismo condescendiente durante el permiso …

Después de estas delicadas preguntas, vamos a reducir un poco la presión dejando las cosas que molestan y hablando de placer. Estas amazonas de dos ruedas, ¿en qué monturas han puesto la mira?

7. ¿Cuál es su motocicleta actual?

54% : Roadster mediano

15% : Deportivo de tamaño medio

9% : Trail / SM Mediano

5% : Big Cube Roadster

5% : Big Cube deportivo

5% : 125 cm3 y menos

2% : Camino Gros Cube

2% : Mediano personalizado / Neo-retro

2% : No hay moto actualmente

1% : Custom / Neo-retro Gros Cube

Mención especial a seis ciclistas que tienen una bicicleta de carretera y una pista. Bueno, mam’zelle, ¡eso no es broma!

8. ¿Cuál es la motocicleta de tus sueños?

36% : Atlético

30% : Roadster

dieciséis% : Personalizado / Neo-retro

5% : Ninguna

4% : ¡Tanto como sea posible, si no todos!

3% : Sendero / SM

3% : Ya lo tengo

3% : ¡Uf, cosas como Hayabusa, Kawa H2, etc.!

¡Qué resultado tan agradable! ¿Qué quieres decir con que no soy imparcial? Las mujeres tienen buen gusto en moto, eso es todo. Son razonables, los roadsters tienen viento en sus velas y los motores de tamaño mediano en todas las categorías salen adelante con 78% motos propias, pero saben dónde está la verdad a partir de los resultados de la moto con la que sueñan. No, de verdad, no veo el problema … Bueno, algunos están lejos de estar visiblemente cuerdos, de lo contrario no fantasearían con máquinas de muerte como la H2! En cuanto a aquellos que quieren toda la producción mundial en su garaje, conozco a bastantes ciclistas que pagarían caro por su número de teléfono. Tengo un pensamiento para los pocos que respondieron que ya no tenían moto, sino niños… Bueno, ¡¿nadie te lo había advertido ?! También tuve que pensarlo antes … Joder, yo que quería evitar las cosas que molestan, creo que está mal …

La parte 2 se publicará mañana por la noche.

Vernon

Este artículo [Le casque et la plume] Motocicletas y mujeres (Parte 1/3) apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad