Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

FIM CEV European Talent Cup Barcelona: Cambio de líder en ETC. ¡Buena carrera de Guillem Planques! (Video)

17 de junio de 2021

Al llegar al tercer encuentro de la temporada de la European Talent Cup en el circuito Barcelona-Catalunya, un trío de representantes de la Cuna de Campeones llevaba las riendas del campeonato, Adrian Cruces en cabeza por delante de Hugo Millán y Xabi Xurutuza.

En un circuito catalán “grasiento” por el calor, la clasificación se jugaría el sábado por la mañana en la QP1, Hugo millan (# 44, Cuna de Campeones) asegurando una segunda pole position consecutiva en el Grupo B por delante de su compañero de equipo Xabi Xurutuza (# 85, Cuna de Campeones) en el Grupo A, seguido de Máximo Martinez (# 28, Team Honda Laglisse) en tercera posición en la primera fila de la parrilla de salida por segunda vez consecutiva.

RecuérdaloCopa de Talento de Europa ahora constituye la etapa intermedia entre Serie Mundial MiniGP y el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, y que ya atrae a 51 pilotos divididos en dos grupos dentro de una fórmula monodiseño disputada en el manillar de un Honda 250cc Moto3 completamente Stock.

Al final de las clasificaciones, vemos que el líder de la copa, Adrian cruces (# 10, Cuna de Campeones), no podría hacerlo mejor que la novena vez mientras estaba en el lado francés Guillem Planques (# 24, Larresport) obtiene una bonita undécima posición, Alex Gourdon (# 87, Leopard Impala Junior Team) un puesto 26 en la parrilla.

Guillem Planques

A la inversa, Theo Gourdon (Equipo Junior Leopard Impala), Leandro Quintans San (First Bike Academy) y Clement Giabbani (Equipo francés) debe pasar por la carrera de repechaje … ¡en vano! Muy mal para Theo Gourdon que falla a menos de medio segundo del draft mientras que nuestros otros representantes lamentablemente están mucho más lejos …

Sólo una carrera estaba en el programa de este encuentro catalán, disputada con 32 ° en el aire y 48 ° en el asfalto.
Máximo Martinez (Team Honda Laglisse) tuvo el mejor comienzo, ¡y vayamos por 15 rondas de pelea a cuchillo!

Rápidamente, un grupo de 4 pilotos formado por Máximo Martinez (# 28, Equipo Honda Laglisse), Hugo millan (# 44, Cuna de Campeones), Xabi Xurutuza (# 85, Cuna de Campeones) y… Adrian cruces (# 10, Cuna de Campeones) autor de un excelente inicio de carrera, al igual que Guillem Planques (Larresport) que lleva al pelotón a un segundo!

Al final, no volveremos a ver al cuarteto de fugados y, entre los hombres fuertes de la categoría, deploraremos el incidente técnico ocurrido en Jacob Roulstone (Leopard Imapala Junior Team), el ganador de la carrera 1 en Estoril, pero sobre todo la caída del líder del campeonato, Adrian cruces (# 10, Cuna de Campeones), llevado por su ardor, afortunadamente sin gravedad, a 6 vueltas de la meta.

Los tres restantes escaparon cruza la bandera a cuadros en 46 milésimas de segundo, el vasco Xabi Zurutuza a la cabeza, mientras Guillem Planques (Larresport), por un momento retrocedió hasta la decimotercera posición, finalmente terminó noveno al final de una carrera muy sólida.

 

Aún en el lado francés, también notaremos el primer punto marcado por Alex Gourdon (# 87, Leopard Impala Junior Team).

Clasificación de carrera:

Clasificación del campeonato:
Sigue siendo un trío de Cuna de Campeones, pero Adrian cruces pierde liderazgo a favor de Hugo millan y hasta dejemos pasar al ganador de la carrera, Xabi Zurutuza.

Próxima reunión el 4 de julio en Portimão.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

 

Este artículo FIM CEV European Talent Cup Barcelona: Cambio de líder en ETC. ¡Buena carrera de Guillem Planques! (Video) apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad