Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Ducati Club de France: un calendario de pista muy ocupado a pesar de un nuevo aplazamiento de 40 años.

22 de febrero de 2021

Los 40 años del Ducati Club de France, que debía celebrarse en julio de 2020 en el circuito de Val de Vienne (86), se habían pospuesto para el verano de 2021 debido a la crisis de salud vinculada al Covid-19. Este evento se pospone nuevamente dado el contexto restrictivo de la organización de tal evento. A pesar de ello, el Club es muy activo y organiza muchos días de conducción.

Fundado en junio de 1980, el Ducati Club de France (DCF) iba a apagar sus 40 velas en julio de 2020. La gran fiesta iba a durar 4 días en el circuito de Val de Vienne (86), pero tuvo que posponerse hasta el verano 2021. Como las condiciones sanitarias siguen siendo delicadas, el actual presidente de DCF, Olivier Ribette, confirma que “Los 40 años, inicialmente pospuestos hasta 2021 para los 40 + 1, se dan nuevamente en el contexto restrictivo de organizar un evento importante como se imaginaba. Siempre habrá tiempo para volver a tener una gran fiesta deportiva más tarde … «

Es obvio que un evento de este tipo, que moviliza a decenas de voluntarios y reúne a varios cientos de fanáticos de la marca Borgo Panigale, sigue siendo imposible de imaginar por el momento: ¡el DCF tiene nada menos que 1600 entusiastas, lo que representa de 4000 a 5000 motocicletas!

 

 

Estos cuatro días, que prometían ser memorables, sin duda serán aún más mágicos cuando mejore la situación de salud.

Cela n’empêche pas ce club très actif d’organiser plusieurs journées de roulage pour les fans de Ducati, avec la partie Compétition (Vitesse sur 5 catégories + 1 Endurance 300 Miles), ainsi que les roulages JD’ (“Journées Ducati Club de Francia»). Algo para entretener a los entusiastas durante todo el año, ¡con suerte!

En cuanto a los paseos de ocio, el programa incluye un curso de conducción (descubrimiento o mejora) al inicio de la temporada en Les Ecuyers. Los fines de semana de Lurcy-Lévis y Carole lamentablemente no se pudieron confirmar con los circuitos, pero se confirma todo el programa habitual, incluido un nuevo GIOSTRA insertado en el formato de Competencia del fin de semana de Vigeant a fines de julio, o el sabroso Día Dijon-Prenois :

6 de abril, Curso piloto DCF 2021, Schwatz Performance, Circuit des Écuyers
24-25 de abril, Días Ducati du Vigeant
30-31 de julio y 1 de agosto, Días Ducati “la Giostra” du Vigeant ”
13 de agosto, Día de la Ducati en Pau-Arnos
14-15 de agosto, Ducati Days en Nogaro
21-22 de agosto, Ducati Days en Croix-en-Ternois
19 de septiembre, Día de Ducati en Haute-Saintonge
27 de septiembre, Ducati Day en Dijon-Prenois

 

 

En cuanto al programa de competición, hay cinco fórmulas que dan la bienvenida a las diferentes generaciones de Ducati (y primos europeos), con el menú 2021 de una carrera de resistencia y un bonito programa de velocidad, en una selección de los circuitos franceses más bonitos:

Los días 14, 15 y 16 de mayo, “la Furia di Bologna (1)” en Dijon-Prenois (21)
Los días 21, 22 y 23 de mayo, “il Rombo dei Conti e Termi ‘” en Le Castellet (83)
30, 31 de julio y 1 de agosto, fin de semana DCF “la Giostra Diavolista” (“the Diabolical Manège des Ducatistes”) en Vigeant (86)
Los días 3, 4 y 5 de septiembre, “la Furia di Bologna (2)” en Le Mans (72)
El 17 y 18 de septiembre, DCF / “Desmosonic Orchestra” en Haute-Saintonge (17)
Los días 08, 09 y 10 de octubre, “la Battaglia dei Bicilindrici Bolognesi” en Magny-Cours (58)

 

 

Encuentre más información sobre Sitio web de DCF, así como en la parte superior su página de Facebook !

 

 

Fotos: DCF – ¡Gracias a Olivier Ribette por su disponibilidad!

Este artículo Ducati Club de France: ¡Un calendario de pista muy ocupado a pesar de un nuevo aplazamiento de 40 años! apareció por primera vez en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad