Saltar al contenido
Tienda Oficial MotoGp – TOP Pilotos Españoles

Conferencia de Constructores de MotoGP Portimão – KTM Mike Leitner: lo más triste por la partida de Pol Espargaró, etc. (Totalidad)

27 de diciembre de 2020

Al inicio del último Gran Premio de la temporada de MotoGP 2020, los representantes de los seis fabricantes involucrados en la categoría reina hablaron con la prensa reunida virtualmente en Portimão.

A su vez, cada uno pudo hacer un balance de su temporada antes de responder a las preguntas de los periodistas.

Después Davide Brivio para Suzuki, Paolo Ciabatti para Ducatiy Lin Jarvis para Yamaha, Mike Leitner para KTM Ya se había mostrado satisfecho con la temporada 2020, cuando aún no era consciente de que se iba a acreditar una tercera victoria a la factoría de Mattighofen.

Pero, muy poco cuestionado, el director del equipo no tuvo la oportunidad de explicar por qué las KTM habían progresado tanto este año …


Mike Leitner, Red Bull KTM MotoGP Race Manager: “ Sí, KTM está muy feliz. Esta es la cuarta temporada de KTM en MotoGP, y sí, hemos dado un gran paso adelante del tercero al cuarto. Ya, durante las pruebas de invierno, sentimos que algo había cambiado en nuestra bicicleta. Trabajamos muy duro y la empresa, los ingenieros y los pilotos siguen presionando. Pero luego la temporada se detuvo por culpa del Covid y no pudimos mostrar nada. Luego comenzamos a probar de nuevo y cuando finalmente se reiniciaron las carreras, Pol (Espargaró) se desempeñó muy bien en la primera carrera en Jerez y Brad (Binder) también fue rápido. Luego, a medida que avanzaba la temporada, quedó claro que el rendimiento de las motos había dado un gran paso adelante, especialmente en la distancia de carrera. En total, las dos victorias, la primera de Brad (Binder) en Brno y la de Miguel (Oliveira) en Austria, fueron por supuesto un buen final. Así que sí, estamos muy contentos con esta temporada y seguimos trabajando duro para ofrecer un mejor paquete a los pilotos que miran hacia el futuro. «

Aún debe estar triste decirle adiós a Pol Espargaró que ha sido parte importante de su estrategia durante estos cuatro años …

« Si, tienes razón. Desde el principio, Pol ha sido una parte importante del proyecto, y seguramente primero vamos a tener que cambiar nuestra estrategia para el futuro. Ya no estamos tristes y le deseamos lo mejor en el futuro para su nuevo proyecto. Pero, por supuesto, tenemos dos pilotos muy rápidos en el equipo de fábrica, Miguel (Oliveira) y Brad (Binder), y también tenemos a Iker (Lecuona) que es un piloto joven que ha sido muy fuerte en Tech3 mientras ‘Llegará un piloto experimentado con Danilo (Petrucci). Intentaremos sacar lo mejor de estos cuatro pilotos y atacar tanto como sea posible. «

Continuará con Alberto Puig para Honda…

Encuentra aquí Davide Brivio para Suzuki

Encuentra aquí Paolo Ciabatti para Ducati

Encuentra aquí Lin Jarvis para Yamaha

Créditos fotográficos: MotoGP.com

Este artículo Conferencia de Constructores de MotoGP Portimão – KTM Mike Leitner: lo más triste por la salida de Pol Espargaró, etc. (Integridad) apareció primero en Paddock GP.

Esta wen utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad